Hazte premium Hazte premium

Martínez tacha de «irresponsable» a Mañueco y le acusa de ser «el monaguillo de Feijóo»

El líder del PSCL asegura que la Comunidad ahorraría 480 millones de euros anuales en intereses

Mañueco, sobre la condonación de la deuda catalana: «Es el precio para mantener a Sánchez en la Moncloa»

Carlos Martínez, entre Nuria Rubio y la ministra Ana Redondo ICAL
Montse Serrador

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos Martínez casi no ha tenido tiempo de tomar posesión de su nueva responsabilidad como secretario general del PSCL en Castilla y León y ya se ha tenido que pronunciar sobre un asunto espinoso y, al mismo tiempo, trascendental para la Comunidad, como es la condonación de la deuda que plantea el Ministerio. Y lo hizo calificando de «irresponsable» al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por ser «el monaguillo de Feijóo y el primero de la clase para dar una negativa sin hacer una valoración de los datos».

El líder socialista compareció en la tarde de este lunes tras la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica y llegó preparado y con datos para defender la propuesta elevada por María Jesús Montero, según la cual, explicó, la Comunidad se ahorraría con esos 3.643 millones de euros que perdonaría el Estado a razón de 480 millones anuales por el pago de intereses, lo que supone el 50 por ciento del capítulo de inversiones de los Presupuestos regionales de 2024.

Por ello, Martínez insistió en denunciar la «rapidez indigna con la que Mañueco atiende las opiniones de Feijóo que ha decidido el no a todo». En este sentido, reprochó al líder popular que «no ha dado margen de maniobra a los suyos para que no se desmanen» ya que, recordó, de las quince comunidades que forman parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera, doce son del PP y, según sus palabras, no todas estarían en contra de la condonación de la deuda.

Ante la afirmación de los populares de que esta medida no es más que un pago a los separatistas catalanes para que Pedro Sánchez siga en el poder, argumentó que «cuando se quieren buscar excusas, todo vale» y añadió que «es una propuesta que está encima de la mesa; si no te gustan los criterios, los negocias antes con tu partido y llevas el trabajo hecho de casa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación