Siete detenidos en Velada y Ciruelos tras desmantelar la Policía una red de tráfico de cocaína
El principal investigado llevaba seis meses oculto porque un juzgado de Cuenca había ordenado su ingreso en prisión y le buscaban en Talavera de la Reina, Ciudad Real, Madrid y Benidorm
Detenido por llevar oculto en su ropa una placa de cocaína y 800 euros en efectivo en Santa Olalla

Siete personas pertenecientes a un grupo criminal han sido detenidas por la Policía Nacional en Velada y Ciruelos (Toledo) en el marco de la operación 'Viñas' tras desmantelar en estas poblaciones una red de tráfico de drogas, ha informado este viernes la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
La operación se inició en Velada, con la investigación a una mujer de 40 años y su pareja, de 41, oculto en la vivienda pues tenía orden de ingreso en prisión de un juzgado de Cuenca, además de una orden de búsqueda de otros juzgados de Talavera, Ciudad Real, Madrid y Benidorm. Se unen a los detenidos otros dos colaboradores y dos traficantes dedicados al menudeo de la droga y el principal distribuidor, con residencia en Ciruelos, con varios antecedentes policiales.
Este último fue detenido el 13 de marzo y se realizaron dos registros simultáneos en los dos municipios toledanos. En Ciruelos se intervinieron 807 gramos de cocaína en roca, 3 gramos más de esta sustancia cortada y dispuesta para su distribución, 5,25 gramos de cocaína rosa también conocida como 'tusi', 8 gramos de ketamina y casi 1.850 pastillas de MDMA. Además en el sótano se encontraron 200 plantas de marihuana y varias armas, entre ellas dos armas cortas con munición.
Posteriormente, la Policía Nacional registró las viviendas del resto de implicados. En la de la pareja de Velada se hallaron 6.000 euros en metálico -supuestamente preparados para pagar la droga que estaban a punto de recibir-, un gramo de cocaína y gran cantidad de fármacos para cortar la sustancia, así como herramientas para el robo con fuerza en viviendas, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, que podrían haber recibido como parte del pago de la droga.
En los domicilios de los traficantes de menor rango y los colaboradores, todos ellos en Velada, se incautaron 1.070 euros en efectivo, 26 gramos de marihuana, una cuchara con restos de cocaína y diversos útiles para la manipulación de los estupefacientes.
En esta operación han participado la Brigada Local de Policía Judicial y Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Talavera de la Reina, así como efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Toledo.
El inspector jefe de la Policía Judicial de Talavera, Alejandro Cruz, ha advertido del perjuicio para la salud de las mezclas de ketaminas con otras sustancias, algo que han visto en esta operación, así como blue punisher, muy letales, que provocan graves intoxicaciones y muertes.
A los detenidos se les impuntan delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y reclamación judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete