toledo
Desconvocan la huelga en Siemens Illescas tras alcanzarse un acuerdo entre CCOO y la empresa
empleo
Las negociaciones han permitido establecer un acuerdo de forma que no se subrogarán trabajadores de Siemens a Kuehne+Nagel
Suspenden la huelga en Aernnova-Illescas tras el preacuerdo sobre mejora salarial

La huelga general en la planta de Siemens Illescas, prevista para este miércoles, ha sido suspendida por un acuerdo entre la representación del sindicato mayoritario, CCOO, y la dirección de la empresa.
Según ha informado la central sindical por nota de prensa, las negociaciones llevada a cabo hasta la tarde-noche de este martes, entre las diferentes empresas involucradas, permitieron establecer un acuerdo de forma que no se subrogarán trabajadores de Siemens a Kuehne+Nagel.
«Fruto de la negociación, de la acción sindical y la lucha de la plantilla, decidida a ir a la huelga para que se respetasen sus derechos y los de sus representantes legales, hemos logrado alcanzar un acuerdo en Siemens, que se ocupa del mantenimiento de la maquinaria de la factoría de Airbus en Illescas, de forma que no se subrogarán trabajadores a Kuehne+Nagel», ha declarado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO Castilla-La Mancha, Ángel León.
«CCOO, que cuenta con la mayoría sindical en Siemens en Illescas, y que ha liderado este conflicto desde el principio, «valora de forma muy positiva este acuerdo alcanzando in extremis en la tarde noche de ayer, antes del inicio de la huelga indefinida. Un acuerdo que permite mantener las condiciones laborales y defender los derechos de las personas trabajadoras, objetivo principal e irrenunciable para CCOO«, ha afirmado León.
«La presión sindical ha dado sus frutos y ha permitido una vez más resolver un conflicto, forzando a la empresa a alcanzar un acuerdo y a respetar los derechos de los trabajadores y de la representación sindical«, ha concluido.
En esta misma línea, la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO en Siemens España, Beatriz Gómez, ha valorado como «muy satisfactorio» este acuerdo alcanzado gracias a que «CCOO desde el principio se negó a que tanto los delegados sindicales como los trabajadores afectados por la subrogación perdieran derechos, esto es inadmisible para el sindicato, y así se lo hicimos saber a las diferentes empresas involucradas, comenzando la lucha en defensa de los derechos laborales«.
«Una lucha cuyo colofón era la huelga que iba a comenzar en la noche de ayer y que finalmente ha quedado desconvocada, porque la presión ha hecho que las empresas se sientan a negociar, buscando la mejor solución para todas las partes, y lo que es fundamental reconociendo los derechos de las personas trabajadoras».
Gómez ha agradecido «el trabajo realizado por CCOO y el compromiso del conjunto de la plantilla con los compañeros afectados y por la defensa de sus derechos y los de la representación sindical. Gracias a la unión de la clase trabajadora, gracias al esfuerzo colectivo de CCOO y de la plantilla, se ha conseguido obligar a las empresas a sentarse y a dar una solución satisfactoria al conflicto. La unión hace la fuerza y la fuerza resuelve los conflictos que tenemos la clase trabajadora».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete