Suscríbete a
ABC Premium

El Ayuntamiento inicia el proceso para desalojar a tres familias okupas del viejo centro de ocio de la Peraleda por motivos de seguridad

Los técnicos municipales han emitido un informe en el que se advierte, entre otras cosas, de graves deficiencias de habitabilidad

La Casa del Temple, la más antigua de Toledo, asaltada por los okupas

Edificio abandonado en la Peraleda H.FRAILE
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado el proceso para desalojar a las tres familias okupas, con niños pequeños, que residen en el antiguo centro de ocio-recreativo del recinto ferial de La Peraleda y que abandonen este edificio, propiedad municipal, por motivos de seguridad. Así lo ha anunciado este miércoles, el portavoz del equipo de gobierno, Juan José Alcalde, que ha informado de este expediente de recuperación de espacio demanial y adopción de medidas de seguridad y salubridad tras una inspección que realizaron los técnicos en estas instalaciones la semana pasada.

El informe, emitido el pasado 21 de marzo por los técnicos municipales, advierte que el inmueble presenta «graves deficiencias de habitabilidad, lo que supone un peligro para sus ocupantes y para terceros, no cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad, higiene, salubridad y ornato público». Por eso, concluye que los Servicios Sociales deben intervenir para «proteger a los menores y familias vulnerables». Y, en todo caso, «se deberán tomar medidas de emergencia para garantizar la seguridad de los ocupantes, incluyendo posibles desalojos en caso de riesgo inminente».

Lo que en su día fue un «centro de ocio» en el recinto de La Peraleda de Toledo se ha convertido en un peligroso lugar tras años de deterioro. El edificio se levantó a finales de los años 90, con Agustín Conde como alcalde, para albergar diversas actividades lúdicas, pero fue abandonado al poco tiempo por sus adjudicatarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación