Suscribete a
ABC Premium

durante la pandemia

El PP de Teruel se pregunta si Ábalos usó una jornada para mejorar las infraestructuras en la provincia para darse «una fiesta en el parador»

lanzará una batería de preguntas en el congreso

El presidente provincial Joaquín Juste considera que debería haber dimisiones en el Gobierno si se tapó lo ocurrido en el establecimiento

El ministro Óscar López presidía entonces Paradores

El Parador número 100 de España estará en Aragón

Fachada del Parador de Teruel paradores

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular de Teruel exige al PSOE una aclaración urgente sobre los supuestos hechos ocurridos y publicados por algunos medios digitales «durante la visita del exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a la capital turolense en septiembre de 2020«, en plena pandemia. Según el comunicado remitido por los populares, durante dicha visita y según lo publicado con opiniones incluso de miembros del staff del establecimiento, «Ábalos fue acompañado por Koldo y varias señoritas», en lo que debería haber sido una jornada destinada a la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la provincia, pero que «ha quedado empañada por otro escándalo del exministro socialista».

El presidente del PP turolense, Joaquín Juste, denunció la «falta de transparencia» que ha habido en el PSOE sobre estos incidentes, al mismo tiempo que los turolenses se quejaban de la inacción del ministerio de Ábalos sobre infraestructuras comprometidas, como la A68 y la A40. «¿La visita de Ábalos tenía como objetivo la mejora de las infraestructuras de la provincia?,» se pregunta en alto el líder provincial de la formación de Alberto Núñez Feijóo.

Según Juste, ha llegado el momento de dar explicaciones contundentes sobre este tema: «¿Quién intentó taparlo y quién ha asumido esos gastos?». Desde que estalló el 'caso Koldo', el PSOE de Pedro Sánchez no ha explicado por qué destituyó al exministro de su cargo en el organigrama tanto de Ferraz como del Gobierno.

Entonces, el actual ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, era presidente de Paradores -ahora lo es otra exministra de Sánchez, Raquel Sánchez- y «no emitió ninguna declaración oficial sobre el suceso». Según declaraciones de trabajadores del Parador de Teruel, la situación que se produjo en el establecimiento «fue tan grave que se vieron obligados a contactar con políticos del ámbito regional». «¿Quién lo tapó? Pilar Alegría, actualmente ministra de Educación y secretaria general del PSOE en Aragón, era delegada territorial del Gobierno de España en Aragón, ¿también sabía lo que sucedió?,» remachó Juste.

El presidente de los populares adelantó formulará preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y «todos aquellos que puedan tener información sobre lo sucedido». El objetivo es esclarecer este hecho y si se aprovechó una visita en pandemia para cuestiones que poco tienen que ver con la falta de infraestructuras que padece la provincia de Teruel.

En Madrid, además, el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Corral ha acusado al ministro para la Transformación Digital y Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, de permitir cuando presidía Paradores "orgías" del exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos con "una furgoneta de mujeres explotadas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación