Una de las mejores maestras de España es andaluza y enseña en Granada
Fátima Rodríguez Martín, que ejerce en un colegio público de Albuñol, es una de las galardonadas en la última edición de los premios Educa Albanca
Ha sido elegida como la sexta mejor docente en la categoría de Educación Infantil y en la votación no han intervenido otros profesores, únicamente los alumnos

Una de las mejores profesoras de España se llama Fátima Rodríguez Martín. Es andaluza, en concreto almeriense, y ejerce en la provincia de Granada. Imparte clases en Albuñol, un pueblo costero de algo más de siete mil habitantes.
El reconocimiento le ha llegado a través de los premios Educa Abanca correspondientes al año 2023 y le fue entregado el pasado 24 de febrero en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña.
Había galardones para los diez mejores docentes en varias categorías, desde infantil hasta universitaria, pasando por la no docente o la de Formación Profesional. En concreto, Fátima Rodríguez quedó sexta en la modalidad de Educación Infantil.
Desde hace dos años imparte clases en el colegio público Natalio Rivas a niños de cinco años. Antes de ejercer en Albuñol también lo hizo en la localidad de Motril, donde se trasladó desde su Almería natal cuando comenzó su periplo laboral.
El Ayuntamiento de Albuñol ha valorado muy positivamente un premio que tiene en cuenta «su labor incansable en las aulas y su impacto positivo en la vida de los niños y niñas que guía son un ejemplo de excelencia en la enseñanza. Este premio no solo reconoce su labor individual, sino que también resalta la importancia del compromiso y la pasión en el campo de la educación«.
Ha apreciado especialmente que los profesores «no se nominan a sí mismos, ni siquiera unos a otros; son los alumnos y las familias quienes proponen las candidaturas de los profesores que consideran más valiosos para que sean reconocidos. Por lo tanto, la representatividad de los premios recae en la decisión de los niños, padres y madres con los que trabajan diariamente«.
Los premios Educa Albanca surgieron en 2016, cuando un grupo de profesores de diferentes etapas educativas decidieron poner en marcha un proyecto para premiar a los docentes que destacan por su buena praxis. Desde el principio la filosofía ha sido la misma: los alumnos y sus familiares son quienes deciden.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete