La Cuaresma en ABC
El Cristo de las Penas y el Señor del Prendimiento participarán en el Vía Crucis Magno de Córdoba
Ambas hermandades anuncian que estarán presentes en la cita de octubre
Jesús de la Pasión confirma su presencia en el Vía Crucis Magno de Córdoba
Guía de la Semana Santa de Córdoba 2025: horarios, itinerarios, hermandades y recomendaciones

La nómina de hermandades que dan el sí a la invitación de la Agrupación de Cofradías al Vía Crucis Magno no deja de crecer y añade dos imágenes más: el Cristo de las Penas y Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento.
La hermandad de las Penas informó el viernes de que la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, decidió aceptar la propuesta para estar presente en «este acto histórico con nuestro amantísimo titular, el Santísimo Cristo de las Penas, junto a Nuestra Señora y Madre de los Desamparados y San Juan Evangelista».
En el comunicado recuerda que se trata del Crucificado más antiguo de las hermandades de Córdoba. Esta imagen ya participó en la Magna de 2019.

Además, la hermandad del Prendimiento informó de que en el cabildo general extraordinario celebrado en el colegio Salesianos los presentes decidieron aceptar la invitación.
La de octubre de 2025 será la primera vez en que este misterio acuda a una celebración de este tipo, dado que, aunque en 2019 se quiso que estuviera presente, no pudo porque el paso se encontraba en pleno proceso de talla.
El Vía Crucis Magno que se desarrollará en el entorno de la Catedral tiene un carácter diocesano y lleva como lema principal 'Córdoba, Vía Sacra de Occidente. 600 años de oración desde Scala Coeli'.
Fue en el año 1425 cuando en el convento dominico de Scala Coeli el Beato Álvaro de Córdoba lo rezó por vez primera y se festejará con una treintena de imágenes de la capital y la provincia,
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete