Desde mi rincón
Hay que pensar en libertad
Cuando voy al centro me duele ver cerrado y sin poner en valor el Quiosco San Hipólito, y la Pérgola abandonada
Aún hay tiempo (21/11/2024)
«Los pensamientos no son peligrosos, pensar es peligroso». Lo escribe la filósofa y escritora alemana-estadounidense Hannah Arendt. Lo justifica diciendo que para pensar necesitamos poner en duda todo. Si no dudamos, ¿para qué pensar? El comunista Lenin decía que la verdad ... es aquello que interesa al partido. Esto, en mayor o menor grado, ha calado en todos los partidos, llevándolos a descalificar a todo ciudadano que se atreve a poner en duda las decisiones tomadas por sus órganos políticos que son las que parten del líder supremo. Como a nadie le gusta que los poderosos lo señalen como algo peligroso o antidemocrático, con las consecuencias que eso conlleva, unos callan prudentemente y viven al margen de lo que lo que digan o hagan los políticos, y otros, como ovejas de rebaño, buscan cobijo a la sombra del poderoso colgando el abrigo de pensar antes de entrar al partido. Si por evitar el peligro la sociedad no piensa, el país muere. ¡Así nos va! ¿A qué viene esto?
Viendo cómo está el patio político, llevo dos días pensando qué comentar con mis lectores sin molestar a los políticos más de lo necesario. Por eso he decidido hablar de algunas cosillas de Córdoba.
A mi edad suelo pasear por El Patriarca. Y pienso lo bonito que sería que estuviera más cuidado y vigilado. Hoy callo lo mucho que veo de abandono y deterioro. Cuando voy al centro me duele ver cerrado y sin poner en valor el Quiosco San Hipólito, arreglado con nuestros impuestos en 2021 y olvidado desde entonces. O contemplar la maravillosa Pérgola existente en los Jardines del Duque de Rivas, también cerrada y abandonada. Podríamos cantarle «triste y sola/ sola se queda la Pérgola/ Triste y sin ella/ se queda esta ciudad». Pienso también en el trabajo que daría ese patrimonio cordobés a algunas personas en paro si estuviera cuidado y en uso. ¡Es gestión! ¡Sólo pedimos gestión!
Hay que pensar en libertad para sentirnos libres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete