Suscríbete a
ABC Premium

balonmano

El Ángel Ximénez Puente Genil no levanta cabeza y agrava su gran crisis (28-25)

El cuadro pontano sufre una remontada en el tramo final ante un rival directo y encadena ocho derrotas seguidas

Ania y la titularidad de Obolskii en el Córdoba CF-Elche: «Quiero aprovechar los estados de forma»

El Ángel Ximénez Puente Genil durante su partido ante el Benidorm Rubén Caballero
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No levanta cabeza el Ángel Ximénez Puente Genil que encadena ocho derrotas consecutivas. La última con sabor más agrio si cabe. Cayó ante el Benidorm a domicilio, un rival directo que, con un parcial de 6-0 en los últimos cinco minutos, remontó un encuentro que los de Paco Bustos tenían en su mano. Se agrava la crisis en el club pontano que necesita reencontrarse con la victoria para salir del descenso.

El Ángel Ximénez pudo contar con Javi García que emprende una nueva etapa en el conjunto pontano, muy mermado por las lesiones. Cualquier refuerzo es bienvenido para un equipo que necesita una reacción en la segunda vuelta de la liga ASOBAL.

El duelo en tierra levantinas arrancó con máxima intensidad. Desde los primeros compases, ambos equipos mostraron una gran efectividad en ataque, sin margen para los errores. El marcador reflejaba un empate a tres en el minuto 5, con un intercambio de golpes que impedía que alguno de los dos conjuntos tomara ventaja.

La inercia anotadora parecía favorecer al Benidorm, que dispuso de una oportunidad para ponerse por delante en el minuto 12 al tener su primera ventaja de dos tantos. Sin embargo, una falta en ataque frustró sus aspiraciones y dio un respiro al Ángel Ximénez Puente Genil, que aún buscaba reencontrarse con su mejor versión. El capitán pontano José Cuenca apareció en un momento clave para anotar el 7-7 y devolver la igualdad al electrónico. Ninguno lograba distanciarse.

El equilibrio se mantuvo hasta el ecuador del primer tiempo, cuando un parcial de 0-2 permitió a los pontanos ponerse por delante tras mucho tiempo a contracorriente (10-11, min. 20). Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que el Benidorm respondió con solidez y retomó la iniciativa. A pesar del empuje local, la defensa del equipo de Paco Bustos se mostró firme y evitó que la diferencia se ampliara.

En los últimos minutos, el poco acierto de los locales permitió al Benidorm alcanzar el 12-13 en el minuto 25. Aunque sí dejaron buenas sensaciones defensivas con una gran labor del portero tunecino Ben Tekaya. Sin embargo, en un desenlace ajustado, un tanto de David Estepa sobre la bocina permitió al Ángel Ximénez marcharse al descanso con una mínima ventaja (14-15). Todo abierto para la segunda parte.

Reacción pontana

Poco cambió el guion en la segunda mitad con igualdad al máximo en los primeros compases (17-17, min. 36). Más de media hora de juego y ningún equipo logró irse en el marcador por más de un gol de diferencia. Dos rivales conscientes de lo que se jugaban y decididos a no salir del encuentro. Por primera vez, el Ángel Ximénez logró establecer la máxima diferencia en el marcador. Dos tantos por encima (19-21, min. 41). Un chute de optimismo para afrontar la recta final del encuentro. E incluso establecer una diferencia de tres gracias a Domingo Luis Mosquera.

Los de Paco Bustos pisaron el acelerador ante una desconexión del Benidorm para poner tierra de por medio con un parcial de 0-4. Recortó distancias el cuadro local hasta colocarse a dos a poco más de diez minutos. Ben Tekaya sostuvo a los suyos para llegar en las mejores condiciones posibles al tramo final del partido. Con su octavo gol, Domingo Luis Mosquera mantuvo la ventajas de los pontanos aunque Benidorm no bajaba los brazos (22-24, min. 50).

La igualdad se mantuvo en los últimos diez minutos. A falta de cinco, Benidorm se colocó a un punto, añadiendo más emoción si cabe a la recta final. Lo consiguió y empató la contienda tras muchos minutos de ventaja por parte del Ángel Ximénez Puente Genil. Y consumó la remontada el Benidorm con un 26-25 a falta de dos minutos. El reloj corría en contra de los pontanos. Y no estuvo atinado de cara a puerta el Ángel Ximénez que vio como el Benidorm se llevaba los puntos tras una remontada en los últimos minutos. Un parcial de 6-0 para el Benidorm que rompió todos los esquemas (28-25, min. 60).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación