Gorostiaga, eurodiputado de HB, dice que se siente amenazado
BRUSELAS/LUXEMBURGO. El representante de Batasuna en el Parlamento Europeo, Koldo Gorostiaga, y la portavoz del PSOE en la Cámara, Rosa Díez, se enfrentaron ayer verbalmente por discrepancias sobre la violencia de la banda terrorista ETA.
«Me parece el colmo del cinismo y repugnante justificar los crímenes de un jubilado y de una niña española», dijo Díez en relación al último atentado de ETA, que el 4 de agosto costó en Santa Pola la vida a dos personas; «tan repugnante como conocer que parte de los recursos públicos terminan en manos de los criminales y los fascistas de ETA».
Gorostiaga había expresado antes sus condolencias a las víctimas de ese acto terrorista, pero sin condenar el atentado, y había protestado por el hecho de que en su opinión el Parlamento Europeo nunca incluye en su agenda «el tema vasco».El eurodiputado de Batasuna también aseguró sentirse amenazado por Díez -que había dicho que la «impunidad» de Gorostiaga «está tocando a su fin»- y acusó a la socialista de mentir «con odio». Rosa Díez replicó entonces que «gente como yo llevamos escolta, somos asesinados por personas que se manifiestan con Gorostiaga en las calles y que gritan «ETA mátalos»». «Lo que él ha dicho pone en peligro mi vida y la de otras personas como yo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete