Suscribete a
ABC Premium

El juez Castro comprometió su objetividad al citarse con Manos Limpias

Fue sorprendido en una terraza del Palma de Mallorca tomando una bebida con la abogada de la principal acusación del proceso

El juez Castro comprometió su objetividad al citarse con Manos Limpias abc

JAVIER CHICOTE

En plena recta final de la instrucción judicial del caso Nóos , por el que se ha imputado de nuevo a la Infanta Cristina en contra del criterio del fiscal Anticorrupción, en el mes de septiembre el juez José Castro fue sorprendido en una terraza del Palma de Mallorca tomando una bebida con la abogada de la principal acusación del proceso , Virginia López Negrete. La letrada, jefa del área jurídica del sindicato Manos Limpias, se citó con el magistrado en una terraza de la zona de El Molinar, con vistas a la Bahía de Palma, hacia las siete de la tarde.

Según clientes del bar que les reconocieron, «tomaron un gin-tonic y charlaron hasta casi las ocho, una veces en voz alta, otras susurrando». Virginia López Negrete , que lidera la estrategia judicial de una de las acusaciones populares más beligerantes, se despidió del juez instructor cuando llegó un taxi que el propio magistrado se encargó de solicitar por teléfono.

El contenido de la conversación trascendió, pero el hecho de que un juez en cuyas manos está uno de los procesos más importantes de España comparta un momento de ocio con la acusación popular puede despertar susceptibilidades, máxime tratándose de un magistrado que en sus autos judiciales ha realizado continuos llamamientos a la ejemplaridad.

Las imágenes podrían haber dado pie a que las defensas de los acusados intentasen apartar del caso al juez Castro, al dudar de su imparcialidad, aunque finalmente no fue así.

El juez Castro comprometió su objetividad al citarse con Manos Limpias

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación