Cita previa telefónica para la declaración de la Renta: fechas y qué documentos te van a pedir
A partir del 7 de mayo los contribuyentes que lo deseen podrán realizar este trámite con el plan 'Le Llamamos'
Los plazos de espera se agilizan en la Seguridad Social, pero suprimir la cita previa no será inmediato

El pasado 3 de abril comenzó el plazo para presentar la declaración de la renta, aunque sólo para aquellos que quisieran presentarla por internet. A partir de este lunes, todos los contribuyentes que deseen presentar su declaración por teléfono podrán pedir cita previa. Más tarde, se podrá pedir para hacerla presencial.
Todos aquellos que quieran declarar su IRPF del ejercicio 2023 por teléfono deben pedir cita previa. Sin embargo, no será hasta el próximo 7 de mayo cuando la Agencia Tributaria comience a atender a los ciudadanos a través del plan 'Le Llamamos'.
Cita previa para la declaración de la renta por teléfono
En el presente año, la solicitud de cita estará disponible desde este lunes 29 de abril hasta el próximo 28 de junio, si bien hay que tener en cuenta que el 1 de julio es el último día para presentar la declaración. En la pasada campaña Hacienda configuró más de 700.000 declaraciones telefónicas.
Una vez se ha solicitado la cita previa, Hacienda ha informado de que se contactará con los ciudadanos a través del número 810520052 al número facilitado. En caso de que se haya proporcionado un número de teléfono en el extranjero, Hacienda llamará desde el 917276222.
Los documentos que necesitas para hacer la declaración por teléfono
Al igual que ocurre con la declaración por internet, hay que tener preparados todos los documentos acreditativos para beneficiarse de desgravaciones y deducciones. Por ello, la Agencia Tributaria recuerda qué documentos se deben tener a mano.
Documentos que debes tener
-
DNI original del titular de la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración
-
Número IBAN de cuenta bancaria
-
Las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que vivas de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI)
Otros justificantes a tener en cuenta
-
Si vives en un inmueble alquilado necesitas el NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler
-
Por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: los saldos pendientes de amortizar del préstamo original
-
Con hipoteca: los recibos de los seguros
-
Por donativos: los justificantes, etc
Asimismo, se deben tener controlados otros documentos relativos a circunstancias como rendimientos del trabajo, rendimientos del capital inmobiliario, rendimientos del capital mobiliario, ganacias y pérdidas por transmitir la vivienda habitual y ganancias y pérdidas por trasmitir otros bienes.
Asimismo, para poder identificarte, si estas registrado en Cl@ve, deberás tener a mano el móvil que comunicaste al registrarte, en otro caso, deberás obtener antes el número de referencia por Internet.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete