Suscribete a
ABC Premium

quFÚTBOL

Mbappé, sancionado con un solo partido por la dura entrada que le costó la expulsión en Vitoria

El delantero francés se perderá el encuentro ante el Athletic de este domingo y estará disponible para la final de Copa y el clásico de Liga

Ancelotti: «Tenemos que jugar con cabeza, corazón y cojones»

Mbappé, expulsado en Mendizorroza por su entrada sobre Antonio Blanco
Daniel Cebreiro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Kylian Mbappé ha recibido un partido de sanción por la dura entrada sobre Antonio Blanco que le costó la expulsión por roja directa el pasado domingo ante el Alavés. De esta manera, el francés únicamente se perderá el encuentro liguero de este fin de semana ante el Athletic en el Bernabéu y estará disponible tanto para la final de Copa ante el Barcelona como para las seis últimas jornadas de Liga, incluido el clásico de Montjuic.

A pesar de la obligación de ganar sobre el conjunto blanco tras la victoria azulgrana en Leganés, Mbappé se autoexpulsó con una desmedida y fea entrada que podría haber causado un daño mayor sobre Blanco, algo que afortunadamente no ocurrió y por lo que después del partido se disculpó con el canterano blanco. El Madrid se sobrepuso a la roja directa de su estrella, pero algunas voces auguraban la posibilidad de una sanción mayor que le podría haber costado la final de Copa, algo que finalmente no ha ocurrido.

Soto Grado, que se limitó a mostrar solo una amarilla en primera instancia, expulsó al delantero galo tras revisar la jugada en el VAR. En el acta, el colegiado riojano describió la acción de esta manera: «Por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario en la disputa del balón usando fuerza excesiva».

Esta descripción de los hechos por parte del colegiado, aclarando que el balón se encontraba en disputa, es la que ha llevado al Comité de Disciplina a aplicar al artículo 130 del código disciplinario, que castiga de uno a tres partidos de suspensión por «producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo». Al no ser reincidente, al sanción aplicada es la mínima, es decir, un solo encuentro.

Manu Sánchez, expulsado minutos después que Mbappé por impactar su plancha contra el gemelo de Vinicius, ha recibido la misma aplicación del código disciplinario y el mismo castigo que el francés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación