real madrid
Ancelotti se declara inocente: «No era residente en España en 2015»
El italiano asegura haber pagado la multa, pero desvela que los abogados están hablando, que el juez decidirá y que está totalmente tranquilo
Reconoce el mal partido de su equipo y, a pesar de la clasificación para cuartos, asume que debe mejorar para seguir soñando con la Champions
El bufete del Madrid en la Superliga llevará a Ancelotti, que no reconoce delito fiscal e irá a juicio

Ancelotti ha tenido mejores días que este 6 de marzo de 2024. Su equipo pasó a cuartos de la Champions. Esa fue la buena noticia. La mala, que lo hizo en uno de los peores partidos de la temporada, sufriendo bastante más de lo esperado, y tras conocer horas antes que la Fiscalía solicitaba cuatro años y nueve meses de prisión por defraudar a Hacienda durante los años 2014 y 2015, durante su primera etapa en el Real Madrid: «Esto es una vieja historia que empezó hace ocho años por una declaración de 2015. La Fiscalía piensa que soy residente en España y yo que no lo era. La multa ya está pagada y los abogados están buscando una solución. Pienso que soy inocente y que no era residente. No me afecta en nada. Estoy tranquilo. El problema que tengo es que el equipo tiene que jugar mejor. A ver qué decide el juez», explicó Carletto.
El italiano fue tan sincero con sus asuntos personales como con el partido de su equipo. Para Carletto, malo. Sin excusas: «El partido es malo. Mal jugado, con poca intensidad, con preocupación... El aspecto psicológico ha condicionado mucho nuestro partido. Cuando tienes una ventaja no vas a tope. Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha jugado sin nada que perder y nosotros con el freno desde el principio hasta el final. Y hemos sufrido. Lo importante era llegar a cuartos de final y ahí estamos, pero obviamente tenemos que mejorar. A veces en una ronda de Champions esto puede pasar, nos pasó contra el Chelsea en casa hace dos años. Lo que pasa es que veces ese partido malo te deja fuera».
El Madrid está entre los ocho mejores del continente, pero si no hubiera sido así a nadie le hubiese extrañado. El plan de Ancelotti de pasar del 4-4-2 al 4-4-3 no le salió bien: «La idea era presionar más, con medios de energía, pero hemos jugado muy frenados, controlando demasiado el bloque bajo, sin presionar, con el balón fuimos muy lentos, con poca verticalidad, con pases laterales. No ha sido una buena noche, es evidente. Mea culpa».
No está el Madrid en su mejor momento de la temporada, aunque haya pasado los octavos de Champions y en Liga su distancia sobre el segundo esté ya en siete puntos. Carletto sabe que el equipo debe dar más, pero también cree que este tramo valle no es alarmante: «Tenemos que hacer una evaluación con calma. Tenemos siete puntos de ventaja en Liga y estamos en cuartos. Tenemos que ser un poco autocrítico, pero no demasiado».
El mal partido de los blancos le costó al equipo los pitos del Bernabéu. Silbidos que al capitán Nacho no le parecieron acertados: «Nos encantaría que cuando no estamos bien estuvieran un poquito más con nosotros, pero esto es el Madrid y la Champions». Ancelotti no pensaba así: «La crítica cuando es merecida hay que aceptarla. Como hoy. Los pitos al final de la primera parte son merecido. Nos han despertado para la segunda parte. Es necesario tener un público exigente.»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete