Sevilla - Mallorca: Sumar de tres en tres para poder mirar hacia arriba
Badé y Saúl vuelven a la convocatoria, de la que se cae Peque por unas molestias musculares
El Sevilla quiere imponerse al Mallorca y ganar dos partidos seguidos por primera vez este curso
García Pimienta: «Ambicionamos muchísimo»
Muñiz Ruiz repite en el Sevilla - Mallorca
Sevilla - Mallorca, en directo

Son varias las ocasiones en las que el Sevilla ha tenido la oportunidad a la que se enfrenta hoy: dar un salto cualitativo y cuantitativo para formalizar su candidatura a un objetivo mayor. Analizando por partes, al Sevilla no le avala su límite salaria ... l, tampoco el recorrido de la mayor parte de sus jugadores, ni cuenta con el contexto institucional más idóneo. Todo esto, aderezado con su dosis de crispación que, este lunes, volverá a hacerse patente en la previa del encuentro frente al Mallorca.
No obstante, la estela de los últimos años del club hispalense es muy grande y su espectro aún sirve de motivación (y a veces de frustración) para unos y otros. De ahí que, a pesar de los condicionantes anteriormente mencionados, haya aún algo en el ambiente que hace creer. La fe en alcanzar una meta complicada, pero no imposible. Apelar a la épica que tantas veces ha traído gloria a Nervión. Se cuece algo, el club es consciente de ello y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición. Quieren el Sánchez-Pizjuán lleno para ayudar a que se dé el paso.
García Pimienta insiste en ser cauto, en no dar expectativas. Sabe que su figura se ha visto dañada en este arranque de año por la irregularidad del equipo y no hay nada peor para un técnico que apuntar a una meta y no conseguirla. Él tiene claro que su objetivo ese año era la tranquilidad y construir los cimientos de un equipo competitivo. En definitiva, gatear antes de andar.
No obstante, los jugadores sí han deslizado durante esta semana sus deseos de mirar hacia Europa, de intentar rozarla. La goleada ante el Valladolid les ha inyectado una nueva dosis de moral. No sólo por los cuatro goles, sino por haberlos endosado a pesar de todos los inconvenientes que traían en el zurrón. El paso adelante de los canteranos y la solvencia de los suplentes han renovado los ánimos del vestuario. Pero, ojo, que el Mallorca no es, ni de lejos el, el Valladolid.
Antonetti, que no jugó con el filial, estará en la lista de Pimienta ante las bajas de Akor Adams y Peque en la delantera sevillista
Los de Arrasate caminan con paso firme por esta campaña. No empezaron 2025 con buen pie, pero se han ido reponiendo de las tres derrotas consecutivas que sufrieron ante Villarreal, Betis y Atlético. Los baleares se encuentran a tres puntos del Sevilla y son de los que están rondando constantemente las plazas europeas. Un rival directo para los de García Pimienta. De ahí, la importancia de este partido para ambos.
El Sevilla busca ganar dos partidos consecutivos en liga por primera vez esta temporada, sabe que si quiere mantenerse en la pugna debe, como mínimo, ser capaz de sumar de tres en tres en algún momento del curso. Y ya si lo hace ante un rival como el Mallorca, pues no hay mejor golpe sobre la mesa que éste.
Para ello, García Pimienta podrá contar de nuevo con Badé y Saúl, que vuelven tras cumplir sanción. El que no estará será Peque, puesto que comunicó ayer el club que cuenta con unas molestias musculares que le han hecho perderse el último entrenamiento antes de disputar este duelo correspondiente a la jornada 25. No obstante, no es una baja especialmente sensible para el equipo, teniendo en cuenta el poco protagonismo que está teniendo con la elástica sevillista. La titularidad de Nemanja Gudelj también está en el aire, puesto que Pimienta reconoció ayer en rueda de prensa que el serbio sigue con unas molestias que arrastra desde la derrota ante el Barcelona, hace ya dos jornadas.
El capitán del Sevilla sólo ha realizado dos entrenamientos completos con el grupo, aunque su intención es estar disponible para este partido. En la delantera, Isaac Romero intentará volver a mojar tras su golazo en Pucela y seguir aumentando su renta de esta año, que apenas suma cuatro goles. El técnico sevillista convocará al jugador del filial Leandro Antonetti para tener a otro 'nueve' en la recámara ante la baja de Akor Adams y la más que posible ausencia de Peque.
Alineaciones probables
- SEVILLA FC Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Sow, Juanlu; Lukebakio, Vargas e Isaac.
- MALLORCA Greif; Maffeo, Valjent, Raillo, Mojica; Darder, Mascarell, Rodríguez; Asano, Navarro y Muriqi.
- ÁRBITRO Muñiz Ruiz (C. Gallego)
- ESTADIO Ramón Sánchez-Pizjuán
Por su parte, el Mallorca visitará esta noche el Sánchez-Pizjuán sin Samu Costa, uno de sus jugadores más determinantes, que ha sido objeto de deseo de varios clubes grandes en este mercado invernal. El centrocampista no ha viajado con el equipo contra todo pronóstico, a pesar de haber trabajado esta semana con normalidad tras haberse recuperado de una lesión. Tampoco estará Manu Morlanes y Arrasate dejó caer ayer que podría repetir el once con el que obtuvo la victoria ante Las Palmas el fin de semana pasado. El conjunto bermellón se impuso a los canarios con un doblete de Muriqi y un tanto de Dani Rodríguez. Sin embargo, el técnico fue muy crítico con la debilidad defensiva de su equipo y es consciente de que, ante el Sevilla, deben mejorar ese aspecto si quieren mantener su estatus una jornada más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete