Suscríbete a
ABC Premium

Caín Velásquez, excampeón de la UFC, condenado a 5 años de cárcel por disparar al abusador de su hijo

El luchador estadounidense, de orígenes mexicanos, trató de tomarse la justicia por su mano al enterarse de que el profesor de su familiar había tratado de abusar de él

Leon Edwards: del asesinato de su padre a la conquista del título mundial de la UFC

Caín Velásquez, durante su etapa como luchador de MMA UFC
Á. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Enorme varapalo para el excampeón de los pesos pesados de la UFC Caín Velásquez, que ha sido condenado a cinco años de prisión por el intento de asesinato de un presunto pedófilo, acusado de abusar del hijo, unos hechos por los que estuvo varios meses encarcelado y que supusieron la creación de un movimiento de apoyo desde la UFC, con algunos campeones como Khabib Nurmagomedov o Daniel Cormier implicados en su defensa.

Caín Velásquez, de 42 años, se encontraba actualmente en libertad bajo fianza. El que fuera uno de los luchadores legendarios de artes marciales mixtas se enteró, en 2022, que el profesor de su hijo había abusado presuntamente de su hijo y trató de tomarse la justicia por su mano. Velásquez persiguió con el coche al hombre y le disparó, sin impactar de lleno sobre su objetivo. Sin embargo, este iba acompañado de un familiar, que resultó herido de bala durante el incidente.

«A lo largo de todo esto, Caín ha demostrado coraje y fuerza de carácter. Ha asumido la responsabilidad de sus actos y ha tenido que rendir cuentas», declaró su abogada a ESPN. «La sentencia dictada hoy refleja la complejidad de la situación y reconoce al hombre que hay detrás de los titulares. Cuando sea puesto en libertad, seguirá predicando con el ejemplo: protegiendo, contribuyendo y cuidando de las personas que le rodean», añadió.

La comunidad de las MMA y de la UFC ha quedado consternada, pues entienden que es un hombre de familia que solo trató de defender a su familia. No obstante, rebasó los límites de la justicia y ahora tendrá que regresar a prisión, eso sí, descontándose la pena que ya pasó entre rejas. La familia Velásquez también tiene pendiente una demanda civil contra el presunto pederasta, su familia y los negocios de la familia, que incluyen la guardería donde se produjeron los presuntos delitos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación