Suscribete a
ABC Premium

El archienemigo de Ilia Topuria apunta al cinturón en 2026: «Si supero a un top 5, podré exigir una oportunidad...»

Paddy Pimblett regresará a la jaula el próximo sábado contra Michael Chandler en la pelea coestelar del UFC 314

Peso pluma en UFC: qué es y mejores luchadores

Paddy Pimblett en uno de sus combates ufc

Jose Soriano

Hay personas a las que las oportunidades les llegan cuando menos se las esperan. En cambio, hay otras que establecen una serie de pasos metódicos para lograr sus objetivos. Las artes marciales mixtas (MMA) no están exentas de estos casos. Como ejemplo de lo primero está Renato Moicano, quien debido a una lesión de Arman Tsarukyan en el pesaje del pasado UFC 311, le tocó pelear por el título de la división. Aunque muchas veces se produce la magia y todo puede pasar, sobre todo en esta disciplina, el brasileño no encontró la fórmula para batirse a Islam Makhachev.

En este caso, Paddy Pimblett tiene su hoja de ruta a la cima de la categoría trazada a la perfección. El de Liverpool regresa a la jaula de la UFC para continuar con su racha de victorias. Seis triunfos consecutivos acumula The Baddy (su apodo) para la compañía de Dana White, pero en el UFC 314 vendrá su primera prueba de fuego. El inglés, clasificado el número 12 en el peso ligero, se enfrentará a Michael Chandler, quien ostenta la séptima posición.

El estadounidense supone la primera piedra en el camino de Pimblett para su llegada al cinturón. Él mismo asegura que en el próximo año podría coronarse como campeón. «Una vez que termine con Michael Chandler, solo necesitaré una pelea más como con Arman Tsarukyan, Charles Oliveira o Justin Gaethje. Si supero a un top 5, podré exigir una oportunidad por el título en 2026», aseguraba Pimblett en 'UFC on Eurosport'.

Según comentó en otra entrevista, su pelea contra alguien clasificado entre los cinco primeros podría ser en Abu Dhabi, evento programado para el 26 de julio. Aunque también es probable que a finales de año la compañía regrese por esa zona. «Voy a vencer a Michael Chandler en dos asaltos. Luego pelearé con alguien como Charles Oliveira en Abu Dhabi, o con Justin [Gaethje]...», pronosticaba el de Liverpool para el podcast de 'Full Send'.

Si los planes de Ilia Topuria se cumplen, al igual que los de The Baddy, la rivalidad que durante años ha imperado sus carreras se podría cerrar de la mejor forma posible: peleando por el cinturón. No obstante, primero se tiene que confirmar una pelea para el hispano-georgiano, y además, Paddy Pimblett tiene que demostrar que tiene madera para estar entre los diez mejores del peso ligero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación