Atletismo
Katir deslumbra; decepción para Peleteiro
Europeo por equipos
El murciano ganó con autoridad en el 1.500 y sumó la segunda victoria de España en Silesia; la gallega solo pudo ser séptima en el triple salto con 13,67 metros

Mohamed Katir sigue dando pasos en la buena dirección rumbo al Mundial de Budapest, su gran objetivo de la temporada. El murciano se impuso en el 1.500 del Europeo por equipos para dar la segunda victoria a España en el campeonato, después de la lograda el viernes por Daniel Arce en los 3.000 obstáculos.
En el imponente estadio de Silesia, en la ciudad polaca de Chorzow, donde las gradas lucen semivacías, salió una carrera táctica. Pero Katir demostró que empieza a manejarse bien en esas circunstancias. Agazapado al final del amplio pelotón (16 atletas) en la primera vuelta, apenas tuvo dificultades para ganar posiciones antes del toque de campana. Ya en cabeza afrontó el último 400 y elevó el ritmo de manera considerable para eliminar rivales. En la recta de meta solo le inquietaba ya el portugués Isaac Nader, que tampoco tuvo fuerzas en el esprint. Katir cruzó la meta con los brazos abiertos y golpeándose el pecho en 3:36.95, récord de los campeonatos. Un buen regreso después de quedarse hace días a 13 centésimas de su récord de España los Bislett Games de Oslo.
En el lado opuesto se vivió como una decepción el séptimo puesto de Ana Peleteiro en el triple salto. La gallega volvía a la escena internacional y apenas dio sensación de poder pelear por algo importante en el concurso. Su mejor salto fue el primero, 13,67 metros, lejos de los 14,13 que firmó en Castellón en su primera competición oficial tras la maternidad. Después, 13,52 y dos nulos para acabar con 13,05 metros. Esos 14,13 de Castellón le hubiese dado la segunda plaza, pero las sensaciones no fueron las mismas. Ni de lejos. «No me sentí bien. Estaba completamente perdida. Acabo de volver y estamos probando cosas en los entrenamientos. Toca aprender de esto».
Buen rendimiento, entre otros, de Quique Llopis, cada vez más olvidado su accidente en el Europeo en pista corta de Estambul. El valenciano acabó segundo en los 110 vallas con 13.44, aún lejos de su mejor forma. También cumplieron el 4x100 femenino (terceras con 43.13); Yasiel Sotero, cuarto en disco; Lorea Ibarzabal, quinta en el 800; y Héctor Santos, con idéntica posición en la longitud.
Tras la segunda jornada España es sexta en la clasificación por equipos.Por delante, Italia, Gran Bretaña, Polonia, Alemania y Países Bajos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete