Suscríbete a
ABC Premium

Fútbol

Xavi: «Estamos en un mal momento, hemos de reconocerlo»

Champions

El técnico del Barcelona no pone pegas a la derrota ante el Shakhtar: «Es uno de los peores partidos que recuerdo en estos años»

Derrota de un Barça lamentable, que pospone su clasificación

Xavi Hernández, durante el partido ante el Shakhtar Reuters | vídeo: agencia efe
Sergi Font

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No era un día para poner excusas. La derrota ante el Shakhtar volvió a poner de manifiesto que el Barcelona no pasa por su mejor momento, y Xavi Hernández, técnico de los azulgranas, no tuvo problemas para reconocerlo. «Estamos en un momento bajo de juego, de pérdidas, de cómo tener la pelota, de cómo atacar. Es uno de los peores partidos que recuerdo en estos años. No lo hemos conseguido. Estamos en un mal momento. Hemos de reconocerlo».

[Champions: resultados y clasificaciones]

Xavi no quedó satisfecho con ninguna faceta del juego, y ahondó en el análisis de las causas que han provocado el bajón de los suyos: «Creo que estamos haciendo las cosas mal en general. Estamos concediendo demasiado porque las vigilancias no son las que tienen que ser. Porque la presión tras pérdida no es la que tiene que ser... Son detalles que a este nivel nos pasan factura. Tengo faena como entrenador y los jugadores tienen que dar un paso adelante».

Con la derrota, el conjunto culé perdió la oportunidad de sellar la clasificación para los octavos de final de la Champions después de dos ediciones consecutivas quedándose fuera. Aún tiene dos oportunidades para lograrlo, pero el traspiés genera dudas en el técnico: «Dependemos de nosotros y el próximo partido es en casa contra el Oporto. Ahí podemos lograrlo matemáticamente. Hace poco jugábamos muy bien al fútbol. Es un tema mental. Ni físico ni de juego. Estamos bloqueados».

«Pienso en recuperar a los futbolistas. En volver a disfrutar en el campo», concluyó Xavi Hernández. «Conociendo las temporadas, puede pasar. Lo positivo es que no hay nada perdido».

También habló sobre el césped Oriol Romeu, titular en el Volksparkstadion de Hamburgo y sustituido al cuarto de hora de la segunda mitad. «Toda derrota es un aviso. Tenemos que ser autocríticos y ver lo que hemos hecho mal para corregirlo rápido», afirmó el mediocentro, que volvía al once después de ser suplente en el partido ante el Real Madrid y de ni siquiera jugar ante la Real Sociedad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación