Fútbol
La UEFA deja al Barça jugar en Europa, pero se reserva una futura decisión sobre su admisión o exclusión
Champions League
Su Órgano de Apelación suspende los procedimientos abiertos al club azulgrana, que es admitido provisionalmente en las competiciones europeas de clubes 2023-24
Laporta se siente preparado para pelear la Champions y le manda un recado al Madrid

El Fútbol Club Barcelona ha recibido este jueves buenas noticias por parte de la UEFA en lo relativo a su participación en la próxima edición de la Champions League, aunque con carácter provisional. Su Órgano de Apelación ha decidido suspender los procedimientos relativos a la admisión del club azulgrana en las competiciones europeas 2023-2024, aunque podrán ser reanudados de oficio o a petición de los Inspectores de Ética y Disciplina (EDI) encargados del caso.
«El Fútbol Club Barcelona es admitido provisionalmente para participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024», explica la resolución de este organismo, que avisa sin embargo de que «se reserva una futura decisión sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA».
Puntualiza la resolución que «el FC Barcelona tiene la obligación de mantener informados a los EDI del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar a los EDI todos los documentos e información que soliciten».
Los inspectores deben seguir la invstigación
Y concluye invitando «a los EDI a cargo del caso a continuar y finalizar su investigación y enviar un nuevo informe al Órgano de Apelación de la UEFA si y cuando consideren que se debe evaluar la admisión/exclusión del FC Barcelona».
De esta forma queda patente que la medida es provisional y podrá ser modificada en tanto las investigaciones arrojen nuevos datos sobre el Caso Negreira que impliquen al club azulgrana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete