fútbol
Preocupación en el Barça: Lamine Yamal regresa a casa y no jugará ante Serbia
La pruebas médicas confirman una sobrecarga muscular del canterano culé, que acabó cojeando ante Dinamarca
Yamal, un '10' sin magia pero con liderazgo
Real Madrid - Arsenal: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de Champions League hoy
Comedida preocupación en el Barcelona después de que Lamine Yamal haya abandonado la concentración de España en Las Rozas y haya puesto rumbo a la Ciudad Condal tras las molestias físicas que sufrió ante Dinamarca, este pasado sábado. Según unas pruebas médicas a la que se ha sometido el delantero, padece una sobrecarga que no reviste gravedad pero que necesita de descanso y pondría en riesgo su salud si participara en el partido ante Serbia del próximo martes en Córdoba. Según las primeras informaciones, Lamine Yamal no tendría problemas para enfrentarse al Sevilla el próximo 20 de octubre en el regreso de LaLiga. Es el partido previa a una semana de órdago, ante Bayern en Champions y en el Bernabéu en Liga.
El jugador del Barcelona abandonó cojeando ostensiblemente la Nueva Condomina de Murcia después de duro marcaje de Kristiansen durante todo el partido. De hecho, una patada del internacional danés en el minuto 84, que provocó que viera amarilla, pudo generar la molestia final de Yamal, que acabó siendo sustituido por Sergio Gómez en la prolongación. La Federación ha sido sensible a la petición del Barcelona, que solicitó formalmente el regreso de Lamine para protegerle. De hecho, no se descarta que si el jugador no está al cien por cien a final de la próxima semana, no juegue ante el Sevilla, ya que la prioridad de Hansi Flick es proteger a todos sus futbolistas.
Luis de la Fuente tiene fondo de armario suficiente para afrontar el partido ante Serbia. Bryan Zaragoza y Sergio Gómez pelearán por hacerse por el puesto del catalán. A pesar de todo, se le van a acumulando los problemas al seleccionador, que ya sufrió la baja de Yeremi Pino, cuya posición principal sí es la de extremo derecho, antes del partido ante Dinamarca.
Esta lesión y el regreso de Yamal reabre el debate sobre la dosificación de los jugadores y el cargado calendario profesional. De la Fuente había descartado en la previa del encuentro dosificar al canterano señalando al club azulgrana que tenía que ser el que cuidara más al jugador, pues es el que le somete a entre 60 y 70 partidos al año: «Los minutos de la selección representan el 3,5%. Si estuviese en un club tendría otra dinámica. Aquí hay cuatro ventanas, ocho partidos y tenemos que sacar a los mejores», se justificó el seleccionador«. España necesita ganar a Serbia este martes para confirmar su clasificación para los cuartos de final de la Nations League.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete