Suscríbete a
ABC Premium

Miguel Galán impugna la proclamación de Rocha como presidente de la RFEF

Exige suspender su toma de posesión al frente de la Federación, ya que dictar «resoluciones injustas y arbitrarias no ajustadas a derecho» sería un caso de «prevaricación administrativa»

El Gobierno nombra una comisión para tutelar la RFEF, pero no suspende a Rocha

Pedro Rocha AFP
D. C.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miguel Galán, presidente de la escuela de entrenadores CENAFE, ha recurrido ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la resolución de la comisión electoral de la RFEF en la que Rocha ha sido propuesto provisionalmente presidente de la Federación, al ser el único candidato.

El dirigente extremeño ha conocido este jueves que podrá será proclamado nuevo presidente de la RFEF después de que la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes haya decidido no suspenderle cautelarmente, ni a Rocha ni al resto de miembros de la Gestora por el expediente por falta muy grave que tienen abierto en el TAD.

Sin embargo, dicha proclamación deberá superar un obstáculo más. Galán había anunciado que de no suspender a Rocha y al resto de la Gestora, recurriría su designación. Así ha ocurrido, por lo que habrá que esperar unos días para que este interminable primer proceso electoral de la RFEF se cierre definitivamente.

En el escrito presentado ante el TAD, Galán advierte a la comisión electoral de la Federación que el plazo de proclamación definitiva de candidaturas a la presidencia no puede expirar el 26 de abril, dado que no han quedado resueltos todos los recursos debido a que ha habido una retroacción de actuaciones dictadas por el TAD y un recurso interpuesto por él contra la decisión de la Comisión Electoral Nº 8/2024, según informa el portal jurídico 'Iusport'.

Galán mantiene que «mientras no resuelva el TAD nuevamente el presente recurso no se puede nombrar presidente definitivo al Rocha, lo contrario sería una resolución no ajustada a derecho (por segunda vez) con grandes perjuicios a los precandidatos Miguel Galán, Eva Parera y Carlos Herrera».

«Hay que recordar que las elecciones federativas son funciones públicas delegadas susceptibles de cometer prevaricación administrativa si se dictan resoluciones injustas y arbitrarias no ajustadas a derecho como dijo el TAD», concluye Galán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación