Betis
Alerta en el centro del campo
Guido Rodríguez vio su quinta tarjeta amarilla y no podrá estar disponible para el partido con el Elche
Guardado, William, Edgar y Luiz Henrique, apercibidos a dos jornadas del partido con el Real Madrid
Pendientes de la lesión de Canales; vuelve Borja Iglesias

Varios nombres marcan en estos momentos la actualidad del centro del campo del Betis. En Heliópolis están atentos, por ejemplo, a la evolución del capitán del equipo bético en el partido del pasado sábado, Sergio Canales. El futbolista cántabro tuvo que ser sustituido en el ... descanso del Betis-Valladolid debido a unas molestias musculares. No tardó mucho tiempo en expresar sus sensaciones. El domingo pudo verse en redes sociales una imagen en la que se le veía recibiendo tratamiento. Canales había firmado un gran primer tiempo. Ni siquiera se habían cumplido dos minutos cuando ofreció una perfecta asistencia a su compañero Juanmi que el delantero convirtió en el primer gol del partido. El buen fútbol del Betis en los minutos iniciales tuvo mucho que ver con la aportación de Canales, que además estuvo en una acción clave. En el tiempo de prolongación transformó un penalti para establecer el que sería definitivo 2-1.
En el esquema del entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, para el partido del pasado sábado, Canales fue ubicado, junto a Fekir y Juanmi, unos metros por delante de William Carvalho y Guido Rodríguez, los dos futbolistas titulares en el eje del centro del campo. El futbolista argentino es también nombre propio en la medular ya que no podrá estar a disposición para el partido del próximo viernes. En el segundo tiempo del Betis-Valladolid vio tarjeta amarilla, la quinta en lo que va de campeonato. Hasta este sábado, Guido Rodríguez había visto tarjeta amarilla en los partidos del campeonato con el Mallorca (jornada 2ª), Atlético de Madrid (jornada 11ª), Espanyol (jornada 18ª) y Almería (jornada 21ª).
Guido Rodríguez fue sustituido por Edgar en los últimos minutos del Betis-Valladolid. Seguían en el césped Luiz Felipe y Víctor Ruiz, los defensas centrales elegidos en esta ocasión por Pellegrini para ser titulares, mientras que William Carvalho compartió el eje del centro del campo con Edgar, que también vio tarjeta amarilla y que en estos momentos ya se encuentra apercibido. Además de Edgar, hay futbolistas del equipo bético que también acumulan cuatro tarjetas amarillas después de las 22 jornadas que van de campeonato: William Carvalho, Guardado y Luiz Henrique. Si alguno es amonestado en el partido del Betis a domicilio con el Elche del próximo viernes (21.00) no podrá estar disponible para el de la siguiente jornada en el Benito Villamarín con el Real Madrid previsto para el domingo 5 de marzo (21.00).
De nuevo disponibles
El asunto de las suspensiones por tarjetas ha acompañado en varias ocasiones al equipo bético en lo que va de temporada. Sin ir más lejos, en la convocatoria para el partido con el Valladolid, el entrenador bético pudo contar de nuevo con tres referentes del equipo: Luiz Felipe, William Carvalho y Fekir. El central había cumplido el partido de suspensión por su expulsión en el Celta-Betis. William Carvalho regresaba a una convocatoria tras no estar disponible en los dos partidos anteriores por su expulsión una vez terminado el Betis-Barcelona. Por su parte, Fekir volvía a estar con sus compañeros para una jornada del campeonato después de recibir en el partido con el Celta la quinta tarjeta amarilla de LaLiga. Los tres fueron titulares el pasado sábado en el Benito Villamarín. Guardado fue el titular con Guido Rodríguez en el eje del centro del campo en las dos jornadas que estuvo William Carvalho sin poder participar (Celta y Almería) debido a la suspensión por su expulsión. Y el pasado sábado, en el Betis-Valladolid, Guardado fue suplente de inicio y no tuvo la oportunidad de participar a lo largo del partido.
Viene el equipo entrenado por Pelegrini de ganar dos partidos consecutivos, algo que no ocurría en el campeonato de Primera división desde septiembre. Entonces, el Betis logró el triunfo en los partidos con el Villarreal (1-0) y Girona (2-1) correspondientes a la quinta y sexta jornada del campeonato. Ahora, después de sumar seis puntos de seis posibles en los partidos con el Almería (2-3) y Valladolid (2-1), queda por ver si el equipo bético consigue ganar por tercera jornada consecutiva. Dicha circunstancia ya se dio en el inicio del campeonato 22-23 cuando el Betis ganó los partidos afrontados con el Elche (3-0), Mallorca (1-2) y Osasuna (1-0). En estos momentos, cuando la competición se va acercando al último tercio del calendario, centra su atención el equipo bético en el partido a domicilio con el Elche. A continuación, el Real Madrid. Y el 9 de marzo, un nuevo giro en el calendario. Reencuentro del Betis con la competición continental en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa. Será el momento de conocer qué decisiones toma el entrenador bético en las alineaciones iniciales respecto a partidos anteriores.
De momento, el equipo bético regresó a los entrenamientos con la novedad de Borja Iglesias, que no estuvo en la convocatoria del partido del sábado. El delantero, operado la semana pasada de la rotura del ligamento colateral de un dedo de su mano derecha, se entrenó ayer en el césped con sus compañeros. Por el contrario, además de Canales, los que no iniciaron la sesión de ayer con el grupo fueron Paul, operado de apendicitis hace dos semanas, Juan Cruz, que sigue recuperándose de una lesión muscular, y Rodri, que no fue convocado para el partido con el Valladolid por unas molestias musculares.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete