suceso
Fallece una niña de 27 meses en una guardería de Betanzos
Las causas del trágico suceso aún no han sido esclarecidas, aunque todo apunta a un posible ahogamiento

Una niña de 27 meses falleció este martes en una guardería de la localidad coruñesa de Betanzos. Todas las hipótesis apuntan a que la causa de la muerte ha sido un ahogamiento en una de las piscinas ubicadas en el patio interior de la escuela infantil en la que los pequeños se refrescaban antes de comer. La pequeña, que ya había salido del agua y se estaba secando para ir a comer junto el resto de sus compañeros, desapareció de la fila y al poco tiempo fue localizada por las educadoras en una de las piscinas hinchables.. El servicio de emergencias recibió el aviso alrededor de las 12.54 horas y al lugar se desplazaron una ambulancia de Urgencias Médicas 061 y varios efectivos policiales. También se trasladaron hasta el punto el alcalde de Betanzos, José Ramón García y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.
Fuentes de la consellería han confirmado a ABC que durante las maniobras de reanimación de la pequeña, que se prolongaron durante más de un hora, la niña llegó a recuperar el pulso aunque nada se pudo hacer por salvar su vida. La autopsia, que llevará a cabo previsiblemente hoy, determinará si el ahogamiento fue la causa de la muerte.
Los padres de la menor, que acudieron al centro nada más conocerse la trágica noticia, son una pareja muy conocida en la localidad. Junto a ellos estuvo la consellería de Benestar, Beatriz Mato, que permaneció en el centro hasta primera hora de la tarde.
Mientras, el Ayuntamiento de Betanzos ha suspendido todos los actos institucionales previstos para este martes, día 24.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete