
Chevrolet Trax, nuevo SUV medio
Según parece, la firma amerciana tiene a punto un modelo de tamaño medio ideado para el segmento todocamino, que podría tener qu ver con el inminente Opel Mokka y que se ubicaría por debajo del actual Captiva.
madrid Actualizado: GuardarChevrolet ha previsto un nuevo modelo todocamino o SUV que venderá en 140 países y situará por debajo del Captiva, y que podría tener mucho qué ver con el nuevo Opel Mokka, vehículo que antes de finalizar el año relevará al Antara en la firma germana de General Motors, a la vez propietaria de Chevrolet.
El primer avance oficial, sobre estas líneas, hace presagiar que la capacidad campera del americano no será su fuerte, a la vista de un frontal muy bajo y próximo al suelo. Con todo, son de esperar versiones de tracción delantera y total «inteligente» mediante embrague multidisco.
Por lo demás, parece probable la inclusión de motores comunes, entre otros, a los también Chevrolet Orlando, Malibu y Cruze, sobre todo los de gasolina 1.8 aspirado y los de gasóleo turbo de 1,7 y dos litros, con 130 y 150 CV, respectivamente.
Podría, de paso, contar con cajas de cambio manuales o auto secuenciales, según propulsores.
El Trax, que se estrena en el Salón de París de septiembre, debe aterrizar en los comercios hacia finales de 2012. Homologa cinco asientos.