Liberación de un carguero italiano retenido por piratas somalíes
Fuerzas navales aliadas rescatan a los 23 tripulantes y detienen a once piratas

Fuerzas navales anglo-americanas han conseguido liberar hoy el carguero de bandera italiana «Montecristo» secuestrado por piratas somalíes durante 24 horas. En la operación, realizada dentro de los esfuerzos de protección marítima coordinados por la OTAN, se ha detenido a once individuos armados que no pusieron resistencia. Mientras que los 23 tripulantes del buque de transporte -con nacionalidad de Italia, India y Ucrania- se encuentran en buenas condiciones.
La intervención ha corrido a cargo de tropas especiales del buque auxiliar británico «Fort Victoria», con el respaldo de una fragata de Estados Unidos . El Ministerio de Exteriores de Italia ha expresado su «gran satisfacción» por el rescate sin violencia. El «Montecristo», de 56.000 toneladas y operado por la naviera D'Alessio, realizaba la ruta entre Liverpool (Reino Unido) y Vietnam con un cargamento de chatarra en sus cinco bodegas.
A las 06:45 hora local italiana (04.45 GMT) del lunes se recibió una comunicación de radio desde el barco acosado, en la que su comandante lanzaba un SOS. Mientras la tripulación tuvo tiempo de refugiarse en una cámara blindada de la embarcación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete