Castro acepta entregar a Torres 271.000 euros de los fondos que le fueron intervenidos
El antiguo socio de Urdangarín en el Instituto Nóos había pedido al juez poder disponer de ese dinero por problemas de «subsistencia personal»

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dictado este viernes una providencia en la que, según avanza Europa Press, ha acordado que el exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, Diego Torres, pueda disponer de hasta 271.242 euros de los fondos que le fueron intervenidos en una cuenta que tenía en Luxemburgo.
Torres había presentado días atrás un escrito a Castro en el que pedía al juez poder acceder a dicha cantidad. El abogado de Torres, Manuel González Peeters, explicaba en el citado escrito que su cliente tiene «problemas» que afectan a su «subsistencia personal», ya que no puede hacer frente a las deudas que tiene en estos momentos con varios acreedores.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Castro embargó el patrimonio de Urdangarín y de Torres, incluidas varias propiedades, para cubrir la fianza por responsabilidad civil que les fue impuesta a ambos el 30 de enero de 2013 por el magistrado. Inicialmente, dicha fianza era de 8,1 millones de euros, si bien la Audiencia Provincial dictó con posterioridad un auto en el que la fianza quedaba fijada en 6,1 millones.
En la providencia dictada este viernes, Castro acepta que se entreguen a Torres hasta 271.242 euros «exclusivamente para hacer frente a las necesidades» expuestas por el encausado, quien en cualquier caso deberá rendir cuentas ante el Juzgado de Instrucción de la aplicación de los fondos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete