Castro dice que la instrucción del caso Nóos no se prolongará «mucho ya»
La Audiencia Provincial de Palma dictó ayer un auto en el que considera que está siendo una causa «dilatada en exceso», por lo que debería ir «ya concluyendo»

El juez instructor del caso Nóos , José Castro, ha afirmado este miércoles, a preguntas de los periodistas, que no queda «mucho ya» para que finalice la instrucción de esta causa judicial, si bien también ha señalado que se tomará «el tiempo que necesite» este proceso para dar por concluida la primera fase.
Castro ha sido interpelado por los medios de comunicación a su llegada a los Juzgados centrales de Palma, un día después de que la Audiencia Provincial hubiera dictado un auto en el que, entre otras cuestiones, señalaba que el caso Nóos está siendo una causa «ya dilatada en exceso», por lo que sería «recomendable» que su instrucción «fuera ya concluyendo para dar paso a la fase intermedia» .
En dicho auto, la Sala dictaminó que las dos entidades personadas en el caso Nóos como acusación popular, el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) y Manos Limpias, deberán litigar juntas y bajo una misma representación procesal en esta causa.
La Audiencia Provincial estimó, por tanto, el recurso de apelación presentado por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, al que se adhirió Manos Limpias, y revocó un auto previo de Castro. Cabe recordar que el juez había rechazado la petición hecha por el Ministerio Público para que el Frente Cívico -promovido por Julio Anguita- y Manos Limpias contasen con una única representación en esta causa judicial. La nueva resolución de la Audiencia es firme y contra ella no cabe la presentación de recurso alguno.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete