El saneamiento de Bankia podría dejar casi agotados los recursos del FROB
El FROB dispone de recursos totales por importe de 29.000 millones de euros, de los cuales 19.000 millones de euros están comprometidos
El plan de saneamiento de Bankia que ultima el Gobierno podría agotar los recursos públicos disponibles por importe de más de 6.000 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según fuentes financieras.
A falta de conocer el plan para Bankia que ultima Economía, la cotizada fruto de la fusión de siete cajas de ahorros podría recibir más de 6.000 millones de euros de dinero público a través del organismo dependiente del Banco de España.
El FROB dispone de recursos totales por importe de 29.000 millones de euros, de los que 15.000 millones de euros son capital y 11.000 millones proceden de las emisiones llevadas a cabo en los mercados, cantidad a la que se suma una línea de crédito por 3.000 millones.
No obstante, el FROB tiene comprometidos en la actualidad 19.000 millones de euros, de los que está previsto que se recuperen a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) unos 4.750 millones en los próximos meses, procedentes de los apoyos concedidos a CAM (2.800 millones), Unnim (950 millones) y Banco de Valencia (1.000 millones).
El plan de saneamiento que ultima el departamento que dirige Luis de Guindos contempla, previsiblemente, que Bankia se beneficie de ayudas públicas en forma de bonos contingentes convertibles , instrumento que se convierte en capital cuando la solvencia de la entidad baja de determinado umbral.
Noticias relacionadas
- Rajoy: «Hasta ahora el único dinero público que se ha dado es el del Gobierno del PSOE»
- Rato: «El Gobierno ha decidido que lo mejor es que yo no siga en Bankia»
- Bruselas avisa de que Bankia tendrá que presentar un plan de reestructuración si recibe ayudas públicas
- Economía niega que Bankia haya sido intervenida
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete