Suscribete a
ABC Premium

MOTOR

'Sy A' el yate ruso de vela más grande del mundo de casi 500 millones que Italia ha confiscado

Su dueño es Andrey Melnichenko, un magnate con una fortuna estimada en 20.000 millones e íntimo de Putin

El barco de vela 'Sy A' © Wikimedia Commons
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hasta que la guerra de Ucrania y Rusia llegue a su fin, las UE seguirá aprobando sanciones contra el país liderado por Putin. Si en España el protagonismo se lo ha llevado Valerie , el megayate atracado en el puerto de Barcelona que las autoridades han retenido recientemente, en el país vecino, Italia, el protagonista es ‘Sy A’, nada más y nada menos que el velero más grande del mundo. La embarcación fue incautada por la Guardia de Finanzas en Trieste el pasado 11 de marzo y aunque ahora esté en boca de todos, lo cierto es que desde su creación ha estado en el punto de mira debido a sus líneas vanguardistas y el lujo que irradia.

Aunque su escueto nombre no refleje su magnitud y su diseño minimalista contribuya a que pase más desapercibido que otros barcos, su majestuosidad se materializa en sus 143 metros de eslora y 25 de altura. Su seña más característica son los 3 mástiles que lo conforman, de 95 metros cada uno y que le dan un toque todavía más personal a su apariencia.

Igual que sucede con otros famosos yates como Azaam , del interior poco se sabe, y observando el modo en el que las superficies del exterior plateadas reflejan la luz y las pequeñas ventanas, parece que su dueño valora mucho su privacidad. Aunque apenas posee aderezos, seguramente por dentro cumpe todos los requisitos para gozar en su interior de unas vacaciones de ensueño.

Construido en 2017, está valorado en 480 millones de euros , lo que lo convierte también en uno de los más caros de la historia. Posee ocho cubiertas y una zona de observación submarina de cristal situada en la quilla. No se sabe con certeza cómo son sus camarotes (tiene 10 dobles) ni todos los extras que lo configuran, pero teniendo en cuenta su envergadura estará a la altura de otros de su categoría y no faltarán un gimnasio, Spa, sala de cine, lounge bar así como diversos salones (con capacidad para más de 50 personas, una de las pocas pinceladas que se tienen). Tal y como se muestra en el video, se aprecia que incluye una gran piscina climatizada en la cubierta que queda oculta y ofrece mucha privacidad a sus invitados.

¿A quién pertenece?

En cuanto a su dueño, pertenece al magnate ruso Andrey Melnichenko cuya fortuna se estima en 17.900 millones de dólares según la revista Forbes, que lo situó el pasado año en el puesto 95 de los hombres más ricos del mundo. Debido a sus negocios es conocido como ‘el rey ruso de los fertilizantes’ y según los últimos acontecimientos, su fortuna ha crecido incluso más en lo que llevamos de año hasta alcanzar los 20.000 millones, que lo han hecho subir puestos hasta llegar al número 65 y confirmarse como el segundo más rico de su país.

El lujo y la ostentación lo han rodeado en todos los ámbitos de su vida. En su haber tiene tres mansiones y un jet privado además del yate. Entre sus excentricidades figura su matrimonio celebrado en 2005, donde gastó más de 30 millones y en el que actuaron, entre otros artistas, Whitney Houston y Christina Aguilera, y para el que, según Forbes, «desmanteló una capilla rusa, que luego fue enviada y reconstruida en Francia», lugar en el que se celebró el enlace.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación