MOTOR
Maverick, así es la moto que conduce Tom Cruise en Top Gun
El actor se vuelve a subir en esta segunda entrega a una Kawasaki, la H2 Carbon, un modelo que brinda 231 CV de potencia

36 años después, Tom Cruise volverá a meterse en la piel de uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ‘Mavericks’ Mitchel, en la secuela de Top Gun . En la primera parte, estrenada en 1986, el actor además de demostrar ... sus dotes en el aire recorría a toda velocidad las calles subido a una moto que acabó por convertirse en todo un icono del asfalto, la Kawasaki GPZ 900R. Este modelo no solo fue el primero en llevar el apellido Ninja, sino que, también, fue el primero en contar con un motor de cuatro cilindros refrigerado por agua capaz de ofrecer 115 CV de potencia y que le permitía superar los 240 kilómetros/hora.
Noticias relacionadas
Como no podía ser de otra manera, esta segunda parte también incluirá un diseño de esta compañía, pero en esta ocasión se trata de la Kawasaki Ninja H2 Carbon , un diseño agresivo que promete estar a la altura de las expectativas del protagonista.

Este modelo también viene equipado con un motor de cuatro cilindros en línea, pero evolucionado al máximo con 998 cc y sobrealimentación que ofrece una potencia máxima de 231 CV y 131 Nm de par y que está asociado a una caja de cambios de seis velocidades.
Dispone, también, de amortiguador electrónico de dirección Öhlins, función de gestión de curvas, control de tracción, sistema de frenos antibloqueo inteligente, sistema de cambio rápido, ABS KCMF y KQS (sistema de cambio rápido Kawasaki). Entre sus características especiales están la conectividad con smarthpones mediante Rideology the App, iluminación LED integral, pintura de alta durabilidad e instrumentación TFT.
Comprar este modelo, cuyo precio ronda los 32.500 euros , es difícil ya que los pedidos estuvieron abiertos por un tiempo limitado que ya ha expirado. Como complemento extra, Kawasaki se ha asociado a Paramount Consumer Products para lanzar camisetas de edición limitada que muestran ambos modelos y que se venden exclusivamente en sus concesionarios.

La compañía, que proporcionó un total de cuatro Ninja H2 Carbon sobrealimentadas y dos Ninja GPZ 900R restauradas al equipo de producción, está más que feliz de haber vuelto a colaborar en una producción así. “Trabajar con el equipo de Top Gun: Maverick ha sido increíble. Cuando tuvimos la oportunidad de subirnos a bordo y volver a ver nuestras motocicletas Kawasaki Ninja en la pantalla grande, tuvimos que involucrarnos. Sabemos que Maverick es un piloto Kawasaki dedicado y nos aseguramos de que tuviera un garaje lleno de modelos Kawasaki”, dijo el vicepresidente de marketing de Kawasaki, Chris Brull.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete