MOTOR
Un Lamborghini Veneno Roadster de 5 millones de euros
El vehículo de lujo pertenece a una edición limitada de la que solo salieron nueve unidades y de las cuales solo 3 fueron vendidas a particulares.

Lamborghini sí que sabe celebrar y rentabilizar un aniversario. En 2013, la compañía automovilística italiana lanzó nueve unidades, por 3,3 millones de euros cada uno, del exclusivo Veneno Roadster para celebrar su 50 aniversario . Este modelo solo fue accesible a unos pocos privilegiados con grandes fortunas, pero desde mediados de 2019 hasta el día de hoy sus propietarios parecen haber visto la oportunidad de sacar un gran beneficio a su costa.

El pasado año, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodorín Obiang puso a la venta su exclusivo ejemplar en tono crema obteniendo por la friolera de 7,6 millones de euros, cifra que lo convirtió en el Lamborghini más caro de la historia . Pues bien, la segunda de esas unidades saldrá a subasta, de la mano de la compañía RM Sotheby’s, a finales de año en París. La empresa estima poder venderlo por una cifra cercana a los 5 millones, casi dos por encima de su precio original.
Este increíble vehículo, que parece salido de una película futurista, destaca por su motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural del 750 CV , por su carrocería de carbono, un interior adornado con cuero verde lima y negro y su impresionante entrada de aire que se extiende por una aleta de cola conectada al imponente alerón. Pero, la característica que realmente convierte a este vehículo en especial es que su cuenta kilómetros solo marca 450 kilómetros . Sus anteriores propietarios, entre los que se encuentra un miembro de la familia real saudita, no querían arriesgarse a dañar su espectacular acabado en mate.


El Veneno Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h. Basado en el Lamborghini Aventador LP750-4 SV, la carrocería de este modelo, que dispone de una caja de cambios automática de siete marchas, fue ajustada específicamente por los diseñadores de la marca italiana para maximizar su carga aerodinámica al máximo.

Solo tres de estos ejemplares fueron vendidos a particulares , de ahí que no sea de extrañar que no le falten pujantes a esta joya del motor. Este, en concreto, fue el número dos de salir de la fábrica de la casa de Sant’Agata Bolognese, en 2015. Mientras que el otro modelo vendido contaba con un pequeño rasguño en el alerón, este está en perfectas condiciones.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete