Motor
El exclusivo Gran Turismo diseñado por Dior
El diseñador Kim Jones ha escogido el modelo De Tomaso Mangusta para customizarlo y colaborar junto a Gran Turismo 7

El diseñador Kim Jones , quien se convirtió en director artístico de la colección femenina de Fendi tras el deceso de Karl Lagerfeld y director creativo de Dior Homme, ha diseñado una colección capsula virtual en colaboración con el videojuego Gran Turismo 7 ... , tan solo disponible para Play Station 4 y 5.
Noticias relacionadas
El nuevo diseño de Jones consiste en un mono amarillo y gris, unos guantes a juego, unos zapatos reinterpretados Diorizon y un casco azul y gris, además de la joya de la corona: un coche 'vintage' customizado especialmente para la ocasión, De Tomaso Mangusta . De esta manera, Dior, un clásico de lujo y sofisticación, se adentra en el mundo 'gaming' y se adapta a los nuevos tiempos y necesidades, ampliando así su rango de influencia, aún más si cabe.
De Tomaso Mangusta: lujo y velocidad
De Tomaso Mangusta es el modelo elegido por Kim Jones para la colaboración entre Dior y Gran Turismo 7. El coche nació en 1967 de la mano de Alejandro Tomaso, un amante de la automoción y la mecánica que decidió emprender su propio camino en 1959 tras trabajar con estrellas de la talla de los hermanos Maserati .
El deportivo tiene un aspecto duro y agresivo . Muy bajo y de líneas rectas, De Tomaso Mangusta cuenta con unos increíbles paneles traseros que, posteriormente, se aprovecharían para el Porsche Tapiro, concretamente tres años más tarde. Además de todo esto, el refrán 'no es oro todo lo que reduce' no es aplicable en este caso. Su exterior no es lo único bueno, sino que mejora a la hora de hablar del motor, o más bien, motores. Para la versión europea el escogido fue un Ford 289 V8 , y para la americana un Ford 302 V8 , ajustados para entregar 302 y 289CV respectivamente.

El diseño del modelo corrió a cuenta de Giorgetto Giugiaro , por entonces aún joven y toda una apuesta de Alejandro Tomaso, y que posteriormente se convertiría en un famoso diseñador italiano de automóviles vendidos por todo el globo. El motor corrió a cargo de Ford , con quien Tomaso hizo muy buenas migas al adentrarse en el mundo de la Formula 1 con su primer modelo, De Tomaso Vallelunga .
Según explica Dior, «los azules y amarillos brillantes agregan toques de color, mientras que los grises y cremas más tenues mantienen la apariencia discreta ». Nada escapa a la atención y minuciosidad de Kim Jones, tanto en el rediseño del bólido como en el atuendo del piloto. El número 47 aparece en la silueta del conductor y en el coche, como un tributo al año 1947 , fecha en la que Christian Dior presentó su primera colección.

La venta del De Tomaso Mangusta fue todo un éxito en América –teniendo en cuenta que la marca tan solo había lanzado monoplazas y el Tomaso Vallelunga–, tanto es así que fue la clave para el asentamiento de la marca y su crecimiento definitivo , con el que llegó el modelo Pantera, que puso solución a uno de los defectos de Mangusta, aunque quizá algunos no lo consideren negativo en el ámbito de la velocidad y las carreras: su gran facilidad para hacer trompos . Un reparto de pesos desproporcionado está detrás de esta característica, que sin duda encaja a la perfección con la propuesta de Kim Jones y de Gran Turismo 7.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete