Roland Garros
El reloj que da suerte a Nadal vale casi 800.000 euros
El tenista volvió a repetir en Roland Garros con un modelo que le lleva acompañando en varias victorias. Un Richard Mille de 799.000 euros
Las zapatillas con las que Rafa Nadal ganó su último Roland Garros son estas
Rafa Nadal es hombre de costumbres y sus rituales a la hora de entrar en la cancha son ya más que conocidos por todos los que le siguen. El manacorí sigue una serie de secuencias quizás por superstición o quizás porque si algo funciona, no hay por qué cambiarlo. Y su duodécima victoria en Roland Garros no iba a ser una excepción.
Entre dichas rutinas, el tenista incorporó la de llevar un reloj con el que acumula ya varias victorias y que no ha cambiado desde hace ya más de nueve años. Se trata de su llamativo reloj de Richard Mille con los colores de la bandera de España.
La asociación entre Nadal y Richard Mille comenzó en 2008, cuando el campeón de tenis aceptó usar el Tourbillon RM 027 , que fue especialmente diseñado para resistir los golpes y las exigencias de un deporte como el tenis profesional. El RM 027 creó un gran revuelo en el mundo de los relojes de pulsera debido a su extrema ligereza, con un peso de menos de 20 gramos.
Al éxito tras aquella colaboración con aquel primer reloj, le siguieron otras ediciones especiales, todas ellas presentadas en las jornadas previas al inicio del torneo de Roland Garros . Uno de esas últimas ediciones fue hace exactamente dos años con el lanzamiento del RM 27-03 , un llamativo modelo que sin duda parece haber conquistado a Nadal, puesto que desde entonces no se lo ha quitado.
"Nunca solía llevar reloj y ni siquiera había pensado en usar uno, pero cuando Richard me propuso hacer un reloj ligero, cómodo y resistente, me interesé en su propuesta", comentaba Nadal.
Un reloj para la historia

Se trata del cuarto reloj que la firma Richard Mille diseñó inspirándose en el tenista español. El diseño del reloj, ligero y resistente a cualquier golpe, es todo un homenaje a la bandera española, con esfera y correa en amarillo y rojo. Una edición limitada de la que tan solo salieron 50 unidades al mercado , valoradas en 799.000 euros .
Las llamativas tonalidades rojas y amarillas de su caja de cuarzo TPT® rinden homenaje a la España natal de Rafa, según recoge la propia casa relojera en su web. La intensa explosión de color se logra mediante la sucesiva superposición de capas de sílice fusionadas con resinas en hornos de alta presión.
Entre las características del reloj sobresale su extrema dureza. El bisel y la carcasa se montan directamente sobre la placa base, garantizando así la máxima rigidez y una excelente resistencia a los impactos, preparado para aguantar golpes de hasta hasta 10.000 G. La corona, también fabricada en cuarzo TPT® tiene forma de pelota de tenis, una referencia más hacia el tenista.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete