Summum para Clerc
Hydroscaph, los relojes cómplices del buceo
Clerc combina la excelencia de la alta relojería suiza con lo último en tecnología submarina

Clerc , la casa suiza relojera, es una referencia de la elegancia, la tradición y la tecnología que acompaña a los grandes hombres en sus expediciones. Las piezas de su colección Hydroscaph han sido creadas pensando en las necesidades del submarinismo, uniendo diseño e innovación para complementar a la perfección al traje de neopreno.
Desde 1874 la firma ha ido construyendo los pilares de su inmejorable reputación gracias al buen hacer de sus modelos. El origen de esta última colección tiene lugar en 1998, cuando Gerald Clerc toma las riendas de la empresa familiar presentando Hydroscaph a unas pruebas de cronometraje reconocidas internacionalmente (COSC, Control Oficial Suizo de Cronómetros), en las que se confirmó la extrema precisión y fiabilidad de este icono de la relojería moderna.
A partir de este momento los Hydroscaph pasan a ser parte del prestigioso y reducido grupo de los auténticos cronómetros . Y es que el COSC solo certifica el 3% de la producción suiza de relojes, otorgándoles la garantía de calidad de estas precisas piezas.

De acuerdo con su filosofía vanguardista, Clerc destaca por mirar hacia el futuro sin caer en la melancolía de las reediciones. Dedica todo su esfuerzo a la investigación para dotar de la mejor tecnología a cada una de sus ediciones, lo cual ha sido posible gracias a la alianza con la prestigiosa Sub Aviator System, líder mundial de la tecnología submarina.
Gracias a esta colaboración Clerc vende algo más que un producto, pues se trata de la verdadera experiencia de bucear respaldada por Hydroscaph . La casa recoge todos los avances del submarinismo y los refleja de una manera sofisticada en piezas extraordinarias, que se ajustan de manera sobresaliente a las necesidades y condiciones extremas que puedan presentarse durante las expediciones profesionales y de afición en el mundo subacuático.
Hydroscaph H1 Chronometer: Desde el fondo del océano a la cima de la relojería
Este reloj tiene una caja con 81 piezas que la hacen sumamente compleja y sencilla a la vista. Está pensado para los grandes buceadores, pues les permite sumergirse a profundidades de hasta 500 metros. Cuenta con certificado COSC y dispone de un movimiento automático y una reserva de marcha de 42 horas. Indica la hora, los minutos, los segundos y la fecha. Su esfera puede ser negra, azul o en tonalidades de gris y asegura máxima legibilidad desde todos los ángulos. Su correa se ajusta perfectamente a todas las muñecas, incluso por encima de un traje.
Hydroscaph GMT Power-Reserve Chronometer: diseñado para condiciones extremas
Este modelo de la colección está pensado para inmersiones de hasta 800 metros y sus respectivas implicaciones de riesgo. Su caja, con 83 componentes y exclusivo bisel, está equipada con una válvula de escape de helio automática que garantiza su resistencia en las profundidades. Este modelo es mecánico con movimiento automático; la caja puede ser de acero de alta intensidad con acabado DLC (Diamond Like Carbon) u oro rosa 18k. Indica horas, minutos, segundos centrales y fecha. El Power-Reserve está disponible con correa de caucho o de cocodrilo y acabado en caucho con cierre desplegable. Su esfera, en tanto, puede ser blanca, marrón, azul o negra.
Hydroscaph Central Chronograph Small Second, legibilidad extrema
Con sus dos agujas centrales, una para los minutos y otra para los segundos, este modelo está pensado tanto para buceadores como para deportistas que precisen una lectura exacta de los tiempos más cortos. Mecánico de carga automática, realiza las funciones de cronógrafo central. Indica hora, minutos, pequeños segundos y fecha. La caja, , de 103 componentes, cristal zafiro antirreflejo y fondo de zafiro con dobel ventanilla, puede ser en acero de alta densidad o acero DLC negro, la esfera tiene una selección de colores en azul marino o negro y la correa es de caucho vulcanizado con cierre desplegable .
Hydroscaph Central Chronograph Limited Edition, midiendo el éxito
La exactitud en los tiempos de competición es una característica que hace a esta edición el sueño para los amantes de la velocidad o los entusiastas del mundo subacuático. Llega hasta los 500 metros y cuenta con un cronógrafo en el medio con una gran aguja de segundos centrales unida a otra que señala los minutos. Sin olvidar su visibilidad asombrosa, tanto en tierra como en las profundidades. Este logro es posible por la revolucionaria tecnología en su caja, hasta ahora la más compleja del mercado con sus 103 partes. Este modelo viene disponible en tres acabados: todo acero, DLC negro y oro rosa 18k sobre acero negro DLC. Cada versión, con correa de caucho y cierre desplegable. Solamente hay 500 unidades para un público muy especial.
Los relojes Clerc tienen una fuerte presencia en el mercado de lujo de nuestro país, con un amplio catálogo online y puntos de venta en ciudades como Madrid, Barcelona, La Coruña, Oviedo, Valencia, Bilbao o Marbella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete