Giorgia Meloni visita al Papa: «Hemos estado bromeando, lo he visto atento»
Ha ido para desearle «en nombre del Gobierno y de toda la nación que se cure pronto»
El Papa ha pasado «una noche tranquila» tras el diagnóstico de neumonía bilateral

La primera persona externa al Vaticano que ha conseguido ver al Papa desde que fue ingresado en el hospital es la primera ministra italiana Giorgia Meloni, que acudió al Gemelli este miércoles para visitarle y desearle «en nombre del Gobierno y de toda la nación que se cure pronto». El hecho de que los médicos autorizaran el encuentro se lee como una señal positiva de su situación.
Ni el gobierno italiano ni el Vaticano han dado información sobre la duración del encuentro ni han divulgado imágenes. En una declaración escrita, Giorgia Meloni ha asegurado que «me ha alegrado verle atento y receptivo». «Como siempre, hemos estado bromeando, no ha perdido su proverbial sentido del humor», ha añadido.
Al décimo piso del Hospital Policlínico Gemelli, en la colina de Monte Mario de Roma, solo pueden entrar los tres secretarios del Papa y algunos agentes responsables de su seguridad. Insisten en que el Papa está de buen humor y no dan información adicional. Nadie más puede verle. Cuando el martes le hicieron una tomografía, el equipo médico bloqueó el ingreso al departamento de Radiología para que nadie viera a Francisco.
Algunas fuentes aseguran que esta mañana ha regresado a Roma el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, quien había viajado a Burkina Faso para conmemorar los 125 años de la Iglesia en este país. Se especula que esta tarde podría mantener también un breve encuentro con Francisco para afrontar las decisiones más urgentes.
Hoy es el sexto día de la convalecencia del Papa en el Gemelli. «El Papa ha descansado bien, se ha levantado y ha desayunado en el sillón», explicó a primera hora Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, durante un diálogo informal con los periodistas.
También este miércoles se ha confirmado que el Papa no necesita un respirador, y que respira autónomamente. Por su parte, el equipo médico deja entender que hace falta tiempo para valorar cómo reacciona el Papa a la terapia que ayer pusieron en marcha contra la neumonía bilateral. Lo que más temen es que la infección se extienda a otros órganos. A última hora de hoy publicarán un parte médico, el séptimo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete