Detienen a Julia Faustyna, la joven que aseguraba ser Madeleine McCann, por acoso a los padres de la niña desaparecida
La joven de origen polaco se encuentra bajo custodia policial tras ser detenida en el aeropuerto de Bristol la noche del miércoles
El sospechoso alemán del secuestro de Madeleine McCann, absuelto en un juicio por delitos sexuales no relacionados

Julia Faustyna, la mujer que aseguraba ser Madeleinne McCann, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Bristol por acosar a los padres de la niña desaparecida en Portugal en 2007.
Según el 'Daily Mail', la joven de 23 años viajó desde su Polonia natal al Reino Unido para encontrarse con un amigo de unos 60 años en Cardiff. No llegó a pisar la ciudad galesa ya que los agentes la retuvieron nada más llegar al aeropuerto de Bristol. Sobre Faustyna pesaba una orden de detención que se hizo efectiva ante la mirada atónita del resto de pasajeros del vuelo, que desconocían que iban con una chica que hace casi dos años se convirtió en todo un fenómeno mundial.
También conocida como Julia Wendell, a principios de 2023 empezó a promover la teoría de que en realidad ella era Madeleine McCann. Incluso fue entrevistada en varios programas de televisión, como el popular show del 'Dr. Phil', en el que afirmaba tener pruebas de ser la niña que desapareció en Praia da Luz en el Algarve portugués.
MÁS INFORMACIÓN
Desde entonces, y aunque acabó quedando demostrado que no tenía nada que ver con los McCann, Faustyna ha continuado con su particular camino para intentar probar que es la niña. De hecho, acaba de reactivar una cuenta de redes sociales donde va a compartir los resultados de un supuesto test de ADN, en el que ni Kate ni Gerry McCann han querido participar.
Los padres de 'Maddie' están reviviendo estos días el recuerdo de la desaparición de su hija no solo por la presencia de esta mujer en los medios. El pasado mes de octubre Christian Brueckner, el sospechoso de raptar a la niña, fue absuelto de otros dos casos de secuestro y violación cometidos entre 2000 y 2017.
Tachada de fraude y señalada
Julia Faustyna comenzó su salto a la popularidad mediática compartiendo vídeos en una cuenta de Instagram en la que no podía ser más clara por sus intenciones: @IAmMadeleine. En ella, subía supuestas pruebas que la relacionaban con la niña que fue presuntamente raptada en 2007.
Ayudada por una extraña vidente, que además ejercía de su representante, empezó a dar entrevistas y declaraciones que cada vez tenían más atención. Paralelamente, la policía investigó las supuestas pruebas que presentaba, aunque los padres de la niña nunca creyeron en ellas por las contradicciones que se iban topando por el camino. Desesperados, denunciaron a esta mujer de origen polaco por estafa y fraude. La propia red social donde se hizo popular, Instagram, le acabó bloqueando la cuenta y ella misma admitió que «quizá» no era McCann.
Tras pedir ayuda económica para recibir tratamiento psicológico, pasó a un segundo plano mediático hasta casi desaparecer, pero casi dos años después ha regresado con fuerza con la intención de volver la atención hacia ella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete