Suscribete a
ABC Premium

El Vaticano publica la foto de la visita sorpresa de Carlos III con el Papa: aparece sin vía de oxígeno

Los Monarcas se reunieron este miércoles con el Pontífice en su residencia de Santa Marta, donde está convaleciente

El Rey Carlos III afirma en el Parlamento de Roma que la paz «no puede darse por sentada» y elogia a Italia por su apoyo a Ucrania

Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco

El Papa saluda a Camila y al Rey Carlos III en su visita a Italia vATICAN mEDIA
Á. A.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Habían cancelado su encuentro con el Papa, agendado durante su visita a Italia entre el 7 y el 10 de abril, a causa de los problemas de salud del Pontífice, pero Carlos III de Inglaterra y Camila han visitado por sorpresa al Santo Padre este miércoles por la tarde durante su viaje.

El encuentro ha tenido lugar en la Casa Santa Marta, donde el Pontífice se encuentra convaleciente desde hace más de dos semanas tras recibir el alta del Hospital Gemelli de la neumonía bilaterial que padeció y donde recientemente ha reanudado algunos encuentros.

«El Papa Francisco se ha reunido esta tarde en privado con Sus Majestades, el Rey Carlos y la Reina Camilla. Durante el encuentro, el Santo Padre les ha expresado sus mejores deseos con motivo de su aniversario de boda», ha explicado en un comunicado la sala de prensa del Vaticano.

Además, el Sumo Pontífice ha correspondido a los deseos de Su Majestad Carlos III de «una pronta recuperación» en referencia al estado de salud del Rey, en tratamiento contra el cáncer y hospitalizado a finales de marzo debido a los efectos secundarios del tratamiento.

El encuentro privado entre los tres —confirmado también por el Palacio de Buckingham— ha sido el primero desde que Carlos III, de 76 años, se reunía con el líder católico desde que se convirtió en monarca y, por tanto, en cabeza de la Iglesia de Inglaterra en 2022.

Francisco, de 88 años, está convaleciente en su casa del Vaticano tras abandonar el hospital el 23 de marzo después de cinco semanas de tratamiento por una neumonía bilateral. El Santo Padre debe evitar cualquier actividad extenuante, así como las reuniones, pero hizo una aparición sorpresa el domingo en la plaza de San Pedro durante el Ángelus.

«Sus Majestades estaban encantados de que el Papa estuviera lo suficientemente bien como para recibirlos y de haber tenido la oportunidad de compartir sus mejores deseos en persona», rezaba un comunicado del Palacio de Buckingham.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación