Guías caninos inspeccionan la nave derrumbada en Coria del Río por un tornado para confirmar que no hay más fallecidos
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha explicado que el primer objetivo es garantizar la seguridad del inmueble para poder realizar una inspección ocular por parte de la Científica
Tres muertos por el derrumbe de una nave agrícola en Coria del Río tras el paso de un tornado
Martes Santo en Sevilla, en directo: última hora del tiempo, itinerarios y hermandades de la Semana Santa 2025

Un amplio dispositivo conformado por Policía Nacional, Bomberos de la Diputación de Sevilla, sanitarios y Policía Local, así como Inspección de Trabajo, siguen actuando en la nave agrícola del cortijo El Sequero, ubicado en Coria del Río, donde un tornado ha colapsado la techumbre de la construcción ocasionado la muerte de tres trabajadores de 61, 59 y 40 años. En concreto, guías caninas de los Bomberos inspeccionan los escombros para confirmar que no hay más víctimas, pues, a pesar de que los testigos con los que ha hablado la Policía sólo señalan a tres personas, no se descarta ninguna hipótesis.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha atendido a los medios sobre las tres y media de la tarde de este viernes, expresando en primer lugar la solidaridad con la familias de los fallecidos: el casero, de 61 años, su hermano, de 59 años y otro trabajador, de 40 años. Los dos primeros eran naturales de Dos Hermanas y el segundo es de Benacazón.
Unos minutos después de las once de la mañana de este viernes, cuando la borrasca Nuria azotaba más fuerte la provincia de Sevilla, con rachas de vientos y lluvia incesante, se ha recibido una comunicación a través de emergencias de una posible caída de un techo de una nave en el cortijo El Sequero, ubicado en Coria del Río, pero lindando con Dos Hermanas. Rápidamente se ha activado un dispositivo de emergencias.
Por el momento, hay tres fallecidos, tres trabajadores de la nave, donde estaban realizando arreglos en maquinaria, según ha podido saber ABC, ya que por las malas condiciones climatológicas del día no habían salido al campo a trabajar.
Aunque todo hace indicar que ha sido un tornado el causante del colapso del techo de la nave, llegando restos de la misma a cientos de metros de distancia, el subdelegado ha explicado que la Agencia Estatal de Meteorología necesita tiempo para confirmar este punto. Lo que está claro, para el subdelegado, es que han sido fuertes rachas de viento.
El principal objetivo de los bomberos es garantizar la zona afectada por el derrumbe para permitir el trabajo de los agentes de la Policía Científica en una inspección en profundidad sobre el terreno. Ya se ha procedido al levantamiento del cadáver con ayuda de los profesionales del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde serán trasladados para las correspondientes autopsias.
«Sólo se ha podido realizar una inspección visual. Se ha desprendido la cubierta y no hay una segura para poder acceder a investigar. De hecho, la Policía Nacional, si el viento lo permite, usará drones para hacer también la comprobación de la zona para saber si hay más víctimas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete