El comité de Lipasam mantiene la huelga de recogida de basura en Sevilla para el Día de Andalucía
La reunión de este viernes entre el sindicato y la directiva no ha solucionado las peticiones de los trabajadores
Los vecinos de los Jardines de Hércules de Sevilla, en contra del nuevo parque de Lipasam junto a sus viviendas
Recorrido del Zurich Maratón de Sevilla 2025: mapa y horarios de paso

El comité de Lipasam ha anunciado este viernes, tras la reunión con la directiva, que mantiene la huelga convocada para el 28 de febrero, Día de Andalucía.
El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha explicado que la directiva «sigue sin comprometerse a ejecutar lo acordado y pactado hace ya un año» con la plantilla y «ni siquiera se ha molestado en planificar los servicios mínimos para dar cobertura a la ciudad el día de la convocatoria», servicios cuya fijación corresponde a la Junta.
Por su parte, el presidente del comité de empresa (CCOO), Antonio Bazo, ha señalado «la poca seriedad de la empresa tanto para atender las demandas de los trabajadores y trabajadoras como hacia la propia ciudadanía, a la que no se le garantiza el servicio público de limpieza y recogida de residuos tal y como establece la Ley».
Bazo también ha querido resaltar que «laplantilla no está pidiendo más dinero, no es una cuestión de presupuesto. El problema es que somos conscientes de que hoy en día hay una mala gestión dentro de esta empresa y, al final, el perjuicio es para la ciudadanía», siendo la situación de la limpieza urbana uno de los principales objetos del debate político.
Para el presidente del comité el origen de este conflicto laboral es «el incumplimiento por parte de la empresa de algunos de los puntos incluidos en el actual convenio colectivo, aprobado hace menos de un año».
«Nos hemos sentado en multitud de ocasiones con la directiva, pero siempre acaba ocurriendo lo mismo, nos dicen que sí, que van a ejecutarlos, pero luego nunca lo hacen», ha comentado Bazo.
CCOO ha recordado que «en el último encuentro mantenido con la directiva para intentar solucionar el conflicto», la propuesta de Lipasam «sigue sin cumplir lo recogido en el convenio».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete