El tirón de orejas de una tutora a su alumno por los comentarios a su 'yo del futuro'
El estudiante presentó un borrador del trabajo final de máster con una curiosa nota que se puso y que se olvidó de retirar
Se hacen virales las anotaciones de un profesor en el examen de una alumna: «¡Nunca dejes de creer en ti!»

Aunque no todos lo crean igual, la incursión de los ordenadores, Internet y las nuevas tecnologías han supuesto, en principio, un avance para la educación. Los maestros disponen ahora más recursos para incorporar los contenidos en las aulas y los jóvenes tienen alternativas que van mucho más allá de pizarras y libros tradicionales.
En todo caso, todo ello ha comportado también varios problemas de fondo. La entrada de móviles a las aulas, que en muchas aulas está prohibido, es una de las más evidentes pero también la 'ayuda' que supone internet para realizar trabajos, lo que hace que algunos se esfuercen menos en los trabajos. La aparición de la inteligencia artificial, y de programas como ChatGTP, puede poner nuevos retos a resolver en este campo.
Las redes sociales merecen un capítulo aparte. Y es que la mayoría de los jóvenes están enganchados a Instagram, TikTok o Twitter y estos espacios fácilmente se usan de manera errónea, con demasiadas horas o con actitudes y comentarios que a veces simplemente son jocosos pero que a veces son hirientes o hasta denunciables. Aunque sin llegar a este extremo, un alumno salmantino recientemente hizo un comentario que se ha hecho viral.
«Cuidado con los comentarios...»
El joven, Raúl Fernández, está estudiando biología, hizo público en Twitter lo que le ocurrió durante la recta final de la elaboración de su trabajo de final de máster (TFM). La publicación en la que lo contaba y la respuesta de su tutora se ha hecho viral y acumula ya más de 2,1 millones de visualizaciones y 24.400 'me gusta'.
«En la última corrección del TFM mi tutora me puso 'Cuidado con los comentarios a Raúl del futuro' Y no sabía a que se refería hasta que he visto esto que pensé que había quitado» explicó en un tuit Raúl junto a un 'pantallazo' para entender el comentario.
La tutora soy yo...de verdad 😅
— Conchi Lillo🧠🔬👀 @ConchiLillo@mstdn.social (@ConchiLillo) May 9, 2023
Raúl, para cuando dejes de viralizarte...si estás leyendo esto, ponte a escribir los resultados 🤨 https://t.co/XvvhaWW9hY
En él se ve una nota añadida al documento que él mismo se puso para recordar que no debía olvidar algo antes de entregar el trabajo. El mensaje dice «Raúl del futuro, por tu puta madre, referénciame las cosas que luego pa su puta madre». Se da por entendido que cuando mandó el borrador del trabajo a la profesora no había borrado este comentario y de aquí a su comentario en Twitter, que acababa con la ironía «me trato genial y me quiero mucho JAJAJAJAJAJA».
La historia no acaba aquí. Y es que Conchi Lillo, la neurobióloga que le tutoriza, contestó al mensaje de Raúl. «La tutora soy yo...de verdad. Raúl, para cuando dejes de viralizarte...si estás leyendo esto, ponte a escribir los resultados», le espetó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete