Suscribete a
ABC Premium

Jorge Rey adelanta el tiempo en España para las próximas semanas: «Antes de la Semana Santa esperamos...»

Según el joven burgalés la estabilidad con la que cerrará marzo no será más que un breve paréntesis antes de que la inestabilidad vuelva con fuerza

Una meteoróloga se adelanta a la Aemet y dice cómo será el tiempo para Semana Santa en España: «Este año esperamos...»

Jorge Rey adelanta el tiempo en España para las próximas semanas: «Antes de la Semana Santa esperamos...» EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de varios días de lluvias intensas, viento y frío, la situación atmosférica parece dar un respiro temporal al país, aunque no por mucho tiempo. Según Jorge Rey, el creador de contenido conocido como 'el joven meteorólogo' por sus predicciones basadas en el tradicional método de las cabañuelas, la estabilidad con la que cerrará marzo no será más que un breve paréntesis antes de que la inestabilidad vuelva con fuerza en abril.

A través de su canal de YouTube, el burgalés ha adelantado lo que se espera para los últimos días del mes y el inicio de abril, dejando claro que el refrán «abril, aguas mil» no fallará este año.

Un final de marzo con estabilidad

En el vídeo, el meteorólogo ha explicado que el mes de marzo concluirá con la presencia de un anticiclón en el Atlántico, lo que traerá estabilidad y temperaturas en ascenso. «De momento terminamos marzo con un anticiclón en el Atlántico que se impone con fuerza, el anticiclón de las Azores», ha señalado.

Sin embargo, la calma no durará demasiado. En ese sentido, advierte que abril volverá con lluvias, aunque no con la intensidad de las precipitaciones que han afectado al país estas semanas. «Terminamos el mes de marzo con mucha estabilidad, aunque de nuevo abril volverá con muchas lluvias, sobre todo lluvias que vendrán desde el Atlántico, pero desde zonas más del norte», detalla.

Según 'el joven meteorólogo', a pesar de que no se espera una situación extrema como la vivida en las últimas semanas, sí habrá episodios de inestabilidad que traerán consigo viento, frío e incluso nevadas en algunas zonas. «Es verdad que no esperamos lluvias estilo lo que hemos tenido estas últimas semanas, pero sí lluvias que permitan la llegada de nuevo de inestabilidad», ha explicado el burgalés, añadiendo que «con viento e incluso nevadas, así como frío, que no se descarta que también venga de una forma importante desde el continente».

El tiempo que se espera en la última semana de marzo

Tal y como ha revelado Jorge Rey, el miércoles estará marcado por lluvias débiles en el Cantábrico, así como algunas precipitaciones en Cataluña y Baleares: «Mañana miércoles esperamos algunas débiles lluvias en el entorno del Cantábrico pero realmente sin mucha importancia, así como en zonas del levante, destacando zonas de Cataluña y sobre todo las Baleares. En Canarias, inestabilidad poco importante».

Por su parte, el jueves seguirá un patrón similar, con lluvias en el Levante, principalmente en Cataluña y Baleares, aunque también persistirán algunas precipitaciones en el Cantábrico y zonas montañosas del sureste. «Esperamos algunas débiles lluvias todavía en zonas del levante pudiendo destacar de nuevo Cataluña, especialmente el oeste, así como incluso también Baleares, pero realmente sin mucha importancia», señala.

El viernes la inestabilidad se mantendrá en el oeste de Canarias y el Cantábrico, aunque sin grandes acumulaciones de lluvia.

De cara al fin de semana, el 'joven meteorólogo' señala que el sábado será un día más inestable, con lluvias en el Cantábrico, el Pirineo y algunas zonas de Canarias. «En la Península seguimos hablando de algunas lluvias. Parece que la inestabilidad se resiste incluso también en Canarias, donde parece que las lluvias podrían incrementarse un poco más en zonas del este, pero también en zonas del Cantábrico», apunta.

Para el domingo, «la inestabilidad desaparece prácticamente, aunque algunos restos de chubascos podrían persistir», ha indicado el meteorólogo, añadiendo que en Canarias la situación podría ser algo más inestable.

Abril arranca con lluvias y temperaturas en ascenso

A pesar de este inicio de mes algo más tranquilo, el joven burgalés adelanta que abril traerá más lluvias y que habrá que estar atentos a la evolución de los modelos meteorológicos. «Parece que el inicio de la semana que viene, lo que viene a ser el mes de abril, nos traerá algunas precipitaciones. En principio sin mucha importancia, pero que incluso también podrían llegar a las Canarias», advierte.

En cuanto a las temperaturas, se espera una tendencia al alza, con valores que podrían superar los 20 grados en muchas zonas del país.

No obstante, el 'joven meteorólogo' no descarta que el tiempo cambie de nuevo antes de la Semana Santa, ya que los modelos empiezan a advertir de una posible nueva fase de inestabilidad. «Recuerda que antes de la Semana Santa esperamos la tendencia, la llegada… Bueno, que ya lo empiezan a avisar los modelos, cosa que ya avisamos con las cabañuelas», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación