Suscribete a
ABC Premium

Una italiana da una receta exprés para cocinar una pasta sin esfuerzo: «Muy simple»

La comida italiana es una de las favoritas en todo el mundo, y en España apostamos fuerte por ella, pese a que a veces se cometan errores en su preparación

Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco

I. Asenjo

«¿No tienes tiempo ni ganas de hacer pasta complicada?». La chef italiana Roberta, famosa por su cuenta de TikTok @chefrobertaofficial y por leerle la cartilla a todos aquellos que hacen sacrilegio con la comida italiana, da en uno de sus vídeos una receta exprés para cocinar una pasta sin esfuerzo.

Y es que este alimento es uno de nuestros indispensables, pero en ocasiones no acercamos con esa puesta 'al dente', y terminamos pasándonos con la cocción. Eso y echarle más aceite del necesario, o alguna que otra salsa que no viene a cuento. Así al menos es lo que critican habitualmente los italianos expertos en su comida típica, una de las favoritas en todo el mundo, y que en España apostamos fuerte por ella, pese a que a veces se cometan errores en su preparación.

Entre los fallos, según la cocinera experta es el hecho de enjuagar la pasta tras haberla escurrido: «La pasta no se lava después de cocinarla». Y es que este invento nutricional que ha alimentado al planeta tanto o más que el arroz, merece una serie de pautas a la hora de prepararlo. Hay un antes y un después de saber unos cuantos puntos para no cometer fallos de novatos.

«En diez minutos te comes un plato delicioso», expone la experta en una grabación con mucho éxito en Tik Tok, ya que cuenta con casi 20.000 usuarios que lo han guardado y cerca de 80.000 me gusta. Lo primero que hace la cocinera es aplastar un ajo para darle sabor, e inmediatamente ponerlo en una sartén junto a bien de aceite de oliva. «Lo ponemos a fuego medio alto y mientras cortamos tomate, cuando el ajo esté tostado, colocamos el tomate», explica la reconocida cocinera.

Continúa la explicación advirtiendo que la pasta la colocamos en la olla cuando el agua está hirviendo, no antes. «Una vez que apagamos el tomate, colocamos un poco de albahaca, muy simple durante tres minutos mientras aplastamos, y si te gusta, añade pimienta negra», continúa Roberta, que ahonda en que cuando «la pasta está lista» añadimos un poco del agua de cocción al tomate y añadimos la pasta en la sarten junto a queso parmigiano reggiano. «Mira qué maravilla», finaliza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación