Un español va a un restaurante de Marruecos que vende comida típica de nuestro país y dicta sentencia: «De gallego tiene poco»
Encontrar un lugar en el extranjero que reproduzca con fidelidad los sabores de la cocina española puede ser todo un reto
Un español viaja a Marruecos y explica cómo y dónde comer por menos de 5 euros: «Si eres una ratilla como yo...»

La gastronomía española es una de las más apreciadas en el mundo. Sus sabores y recetas han conquistado paladares en todos los rincones del planeta, lo que ha llevado a la apertura de numerosos restaurantes especializados en cocina española fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, encontrar un lugar en el extranjero que reproduzca con fidelidad los sabores de la cocina española puede ser todo un reto. En ese sentido, Alfonso Ortega, un creador de contenido español especializado en reseñas de restaurantes españoles alrededor del mundo, lo ha comprobado en su última visita a Marrakech, donde decidió probar un local que prometía comida típica de España.
A través de su cuenta de TikTok, 'cocituber', el creador de contenido documentó su experiencia en el restaurante 'Mas Q Tapas', un establecimiento ubicado en la ciudad basado en platos icónicos de la gastronomía española.
Su viaje comenzó con cierta dificultad, ya que, según explicó, se encontró con varios restaurantes españoles cerrados debido al Ramadán. Sin embargo, a pesar de la dificultad inicial, el español finalmente dio con el restaurante 'Mas Q Tapas', un local decorado con elementos tradicionales del folclore español.
«Te juro que me estoy tomando un gazpacho de verdad fuera de España, la primera vez, está buenísimo», afirmó al probar el primer plato, dejando claro que el restaurante comenzaba con buen pie. Acto seguido, llegó a la mesa uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, la tortilla de patatas. «La primera vez que veo fuera de España una tortilla de patata que parece tortilla de patata», destacó sorprendido. Aunque el precio era de 7,50 euros, el creador de contenido quedó más que satisfecho con su sabor: «Está muy muy buena. Incluso mejor que en muchos sitios en España».
La ensaladilla rusa también pasó la prueba con éxito. Servida con ventresca, huevos de codorniz y tomatitos, el influencer la calificó como «perfecta». Sin embargo, no todo fue tan positivo en su visita. Al llegar las gambas al pil-pil, su opinión cambió: «Una gamba congelada que se deshace un poquito. Esto no te pienses que me ha gustado demasiado».
El siguiente plato en la lista fue el pulpo a la gallega, una de las especialidades más representativas de la gastronomía gallega. Sin embargo, el creador de contenido no quedó muy contento con el sabor de la ración: «No me gusta nada, de gallego tiene poco», sentenció, evidenciando que el sabor y la textura del plato no estaban a la altura.
Los calamares, en cambio, lograron sorprenderle de manera positiva. A pesar de su precio, aseguró que era «la mejor que he visto fuera de España». Pero el golpe final llegó con la paella, un plato que esperaba con entusiasmo y que terminó por arruinar su experiencia gastronómica. «Está horrorosa, está malísima, me ha destrozado», afirmó al probarla, dejando claro que el restaurante falló en uno de los platos más representativos de la cocina española.
El veredicto final
Tras pagar la cuenta, que ascendió a 870 dirhams (unos 87 euros), el creador de contenido español señaló que, a pesar de algunos fallos, 'Mas Q Tapas' es «el mejor bar español que he visitado fuera de España sin ninguna duda». No obstante, dejó claro que su búsqueda de la mejor comida española en el extranjero no ha terminado: «Nos veremos en otro país», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete