Un argentino en España descubre esta costumbre y no da crédito: «¿Estoy delirando?»
El creador de contenido ha compartido un vídeo mostrando su sorpresa por la confianza con la que actuamos los españoles en ciertas situaciones cotidianas
Un colombiano cuenta lo que les pasa a los latinos la primera vez que van a un bar en España: «Esto no lo pedí»
Sigue en directo las reacciones y la última hora tras las muerte del Papa Francisco

Vivir en un país extranjero conlleva constantes choques culturales, incluso cuando llevas cierto tiempo conviviendo en el país. Asimismo, son un tema recurrente en las redes sociales. En ese sentido, Manu Guija, un argentino que reside actualmente en Madrid, ha compartido un vídeo en el que refleja su estupefacción por una de las costumbres más arraigadas en España. En el clip compartido en TikTok, Manu expresa su sorpresa ante la confianza que los españoles depositan en ciertas situaciones, como la facilidad con la que abrimos las puertas de nuestra casa a los demás.
En el vídeo publicado en la red social de vídeos cortos, que acumula más de 460.000 visualizaciones, el creador de contenido ha compartido las técnicas que utiliza para que le abran la puerta en edificios donde nadie le conoce: «Perdona, ¿me abrirías? Se me olvidaron las llaves», pregunta en el primer edificio, unas palabras que resultan ser suficientes para que alguien le abra la puerta. Tras el primer intento, el influencer utiliza el clásico truco del cartero comercial, a pesar de que muchos porteros automáticos cuentan actualmente con cámaras integradas para verificar la identidad de quien llama al timbre. Sin embargo, aún hay muchos edificios que no disponen de este recurso, lo que hace que hacerse pasar por cartero siga siendo muy efectivo, «voy a probar esta que es terrible», confiesa momentos antes de conseguir su objetivo.
«Tocas el timbre en cualquier edificio, cualquier portal, y te abren la puerta», revela Manu asombrado mientras muestra que en muchos portales las puertas están directamente abiertas y en otros casos no necesita decir nada para que le abran. «No tuve ni que mentir», manifestó el creador de contenido argentino. «Entiendo que quizás estoy mal acostumbrado porque vengo de Argentina y me parece insólito esto, ¿pero no es un montón que toques el timbre y te abran la puerta de su casa sin siquiera decirles quién sos o diciéndole 'me olvidé las llaves' o 'cartero' o lo que fuere?», se cuestionó el influencer. «¿Estoy delirando o es una confianza ya extrema?», añade mientras lanzaba la pregunta a los usuarios de la red social.
«Solo con decir 'yo' entras en cualquier portal»
Tras la publicación del vídeo, que acumula más de 59.000 'likes' y más de 500 comentarios, muchos usuarios han decidido expresar su opinión sobre esta curiosa costumbre. En ese sentido, varios seguidores le explicaron a Manu que ha dejado pasar el archiconocido truco del 'yo'. «Todavía no has descubierto todo, solo con decir 'yo' entras en cualquier portal», le confesaba 'elnanditto'. «Luego estoy yo que cuando no espero a nadie y pican a la puerta apago la música y hago que no hay nadie en casa», manifestaba 'lurssia_'.
Por último, la usuaria 'milenalopez18' reveló que es algo que «está genial», pero que puede incitar a cometer delitos «a personas malintencionadas», por lo que debemos tener cuidado de a quién abrimos las puertas de nuestros hogares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete