Para 4
3.1€/pers.
3.2kcal/100g
Ingredientes
- 10 chiles jalapeños
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Un manojo de cilantro fresco finamente picado
- 120 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml. de zumo de lima
- Sal (al gusto de cada casa)
- Opcional: 2 tomates verdes
Constituyendo una salsa considerablemente picante y siendo el jalapeño el ingrediente protagonista en su receta, hoy os enseñamos la mejor forma de acompañar carnes a la parrilla, asadas o incluso unas buenas patatas hervidas.
Sí, es una salsa que para aquellas personas que no sean amantes del picante no es idónea, pero existe un truco para suavizarla y que así se adapte a casi cualquier paladar. La forma en la que podemos lograr que el matiz picante se aligere un poco es muy sencilla y te la enseñamos a continuación.
![Salsa verde de jalapeños. La salsa mexicana picante perfecta para tus recetas](https://www.recetasderechupete.com/wp-content/uploads/2023/03/Jalapenos-cortados.jpg)
Preparación de la salsa
- Comenzaremos pelando tanto el diente de ajo como la cebolla. A continuación, los untaremos con el aceite de oliva y espolvoreamos con un poco de sal. Los introduciremos en el horno en la bandeja del medio a una temperatura de 180° C una media hora o hasta que logren una textura tierna. Si tenéis mucha prisa, podéis hacer el mismo proceso en el microondas, 10 minutos a máxima temperatura.
- Exprimimos las limas y reservamos.
- El siguiente paso será despepitar y pelar nuestros jalapeños para después colocarlos junto con el resto de ingredientes en la batidora. Trituraremos en la picador todo hasta lograr una mezcla más o menos homogénea. En nuestro caso con un poco de textura, pero si queréis puedes darle hasta que tenga un aspecto de crema.
- Como último paso colaremos nuestra salsa para retirar aquellas impurezas que puedan haber quedado. También ajustaremos los distintos sabores agregando sal al gusto de cada casa.
- Puedes servirla como más te guste, ya sea en un cuenco bonito o en un bote, y que cada uno se eche lo que le apetezca. Eso sí, no le eches demasiado porque pica mucho.
Esperamos que te haya gustado y…¡qué aproveche!
![Salsa verde de jalapeños. La salsa mexicana picante perfecta para tus recetas](https://www.recetasderechupete.com/wp-content/uploads/2023/03/Salsa-verde-jalapenos-2.jpg)
¿Cómo suavizar nuestra salsa?
Es importante tener en cuenta que, aunque se puede disminuir el picante, es necesario moderar la consumición de esta salsa y de salsas parecidas ya que, no resulta beneficioso para el organismo el consumirla de forma prolongada y en grandes cantidades.
Para alivianar nuestra salsa
- Comenzaremos por colocar agua en un cazo. La cantidad de la misma variará en función de la cantidad de chiles que queramos emplear.
- Después la llevaremos a hervir y agregaremos los chiles. Cuando haya rebrotado el hervor, será el momento de retirar el cazo del fuego y colar el agua.
- Repetiremos este mismo proceso las veces que sean necesarias para que el picante de los jalapeños esté a tu gusto. Cuando hayas acabado, seca los jalapeños e introdúcelos en el horno untándolos previamente con aceite. Sácalos del horno cuando estén asados.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de salsas y guarniciones