Para 8 1€/pers. 325kcal/100g
Ingredientes
- 225 g de mantequilla
- 200 g de chocolate negro rallado
- 200 g de harina de trigo
- 150 g de azúcar
- 150 g de nata
- 2 huevos batidos
- 25 g de nueces
- La ralladura de 2 naranjas
- 200 g de chocolate negro (cobertura)
- 6 cucharadas de agua (cobertura)
- 3 chucaradas de nata (cobertura)
- 100 g de mantequilla (cobertura)
- El zumo de una naranja pequeña (o un chorrito de licor de naranja, la medida de un chupito)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Cuando llega San Valentín en casa no puede faltar un postre con chocolate, como este brownie con toques de naranja.
Este bizcocho sin levadura queda muy sabroso por dentro y crujiente por fuera, con un intenso sabor a chocolate que hará las delicias de los niños en casa durante la merienda o en cualquier celebración.
En lugar de las nueces podéis elegir otro fruto seco, las avellanas o las almendras le van muy bien, y si quieres potenciar su sabor a naranja le puedes añadir un chorrito de licor de naranja. No os preocupéis si lo van a comer niños pues el alcohol se evapora en la cocción del bizcocho.
La receta es parecida al brownie clásico pero a la que se le añade la ralladura de naranja y el zumo de una de ellas. El sabor cítrico combina perfectamente con el chocolate, quedando un postre equilibrado y algo más ligero que el clásico dulce. Espero que os guste y os animéis a prepararlo en casa, de rechupete, os lo aseguro.
Preparación del bizcocho de chocolate y naranja
- Engrasamos una bandeja de repostería, la que tengo yo es de 30x 30 cm., depende de como queramos que sea de grueso el brownie, untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina
- Introduce en un bol el chocolate rallado o en trozos pequeños con el agua, la nata y la mantequilla en el microondas durante 5 minutos a temperatura baja. En cuanto se funda, añadid el zumo de la naranja o el licor de naranja.
- Tamiza la harina y el bicarbonato sódico en un cuenco y añade el azúcar.Vierte la mezcla del chocolate caliente encima.
- Bátelo bien hasta conseguir una pasta homogénea y al mezclar incorpora los huevos, las nueces y las naranjas ralladas.
- Vierte la mezcla en la bandeja y cuece el brownie en el horno precalentado a 180º grados durante 20 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor que se quede seco…).
- Lo dejamos enfriar.
- Para hacer la cobertura prepara en un bol el chocolate, la nata, el agua y la mantequilla. Lo introducimos en el micro durante 8 minutos a temperatura baja, luego batimos la mezcla con un tenedor y por último lo dejamos enfriar.
- Hay que tener cuidado al sacar el chocolate porque estará muy caliente. Os doy un consejillo, utilizad un recipiente de cristal resistente al micro. La mezcla se derrite antes y es más fácil de limpiar.
- Aplicamos la cobertura con una espátula en el bizcocho cuando este frío y metemos en la nevera para que quede una capa de chocolate dura. Espero que os guste.
Hemos trabajado 2 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de postres con chocolate Recetas de postres y dulces Recetas de San Valentín
joerrrrr , vaya pinta!!!! vendeis a domicilio??? porque yo me apunto! quiero uno de estos bien grande!!
enhorabuena por la página, es genial!!
besines desde Ponferrada
Patricia
Impresionante. Si ligo con esto te lo cuento
Alfonso!
He estrenado tu web haciendo este brownie que probé en Lillo´s y que tanto me gustó. He seguido la receta con primor deseando que llegase el momento de hincarle el diente a tan sabroso postre pero hete aquí que mi habilidad de transformar en mieda los más sabrosos postres de los más afamados reposteros, ha surgido de las cenizas cual ave Fénix y la he cagado. He deconstruído el brownie!
De sabor increíble pero el mero roce del aire de mi mano al acercarme a coger un trocito, lo pulveriza en diminutas migas que no hay manera de coger.
Lo intentaré otra vez y si no me sale, me resignaré a comerlo cuando tú lo prepares.
EN cualquier caso, muchas gracias por ilustrarme. Igual un día…