Para 4 2.8€/pers. 256kcal/100g
Ingredientes
- 4 pechugas medianas de pollo deshuesadas
- 2 cebollas
- 200 g. de arroz Thai Sundari
- 40 g. de anacardos tostados y pelados (podéis emplear el fruto seco que más os guste)
- 250 ml. de leche de coco.
- 70 g. de uvas pasas o sultanas
- 50 ml. de aceite de oliva virgen suave
- 3 cucharaditas tipo de postre (colmadas) de polvo de curry amarillo
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Hojas frescas de cilantro
Prueba también: Pollo al horno · Pollo en salsa · Pollo al ajillo · Pollo en pepitoria · Pollo chilindrón · Pollo al limón · Pollo a la cerveza · Pollo KFC · Arroz con pollo
A menudo cocinamos en casa una de las recetas de pollo que más éxito tiene en el blog, pollo al curry o curry de pollo. Un plato que hemos adoptado en casa desde que fuimos a la India, nos apasiona. Aunque un poco distinto al original hindú porque con los ingredientes originales la verdad es que costaba comerse el plato, pues pica como un demonio.
No os preocupéis, esta receta os dejará disfrutar del curry sin acabar con una mala digestión. Muchos creen que esta receta es compleja por sus ingredientes pero no es así, de hecho son bastante sencillos de encontrar.
El curry puede tener un montón de especias: tamarindo, cardamomo, jengibre, nuez moscada, comino, cebolla seca, azafrán, pimienta cayena, cúrcuma, cilantro, pimienta, canela, albahaca, mostaza… Muchas de ellas ni os sonarán pero con la globalización de hoy en día.
Podemos encontrar mezclas de curry de gran calidad en zonas asiáticas de vuestra ciudad, y por supuesto, las de tipo industrial en cualquier supermercado. Esta receta es muy común en las gastronomías de medio mundo. Aunque en la India, el Reino Unido y el Caribe son casi plato nacional.
El arroz Thai Sundari respeta los matices delicados de este tipo de arroz que acompaña a la perfección con los sabores del pollo y la salsa de curry. Una receta bien sencilla y muy sabrosa, realmente deliciosa.
Receta pollo al curry con arroz
Preparación del sofrito base
- Pelamos las cebollas y las picamos en trozos pequeños. Queremos que se nos deshagan en la cocción, al final no notaremos su textura pero sí su sabor dulce.
- Ponemos una cazuela mediana al fuego con la mitad del aceite de oliva virgen (dos cucharadas).
- Echamos en la cazuela la cebolla, salamos al gusto para que sude y la dejamos al fuego hasta que la cebolla se ponga traslucida (transparente).
- Preparamos el pollo retirando el exceso de grasa que pueda venir en las pechugas. Las cortamos en cuadrados medianos (unos 2 centímetros de largo) y salpimentamos al gusto.
Preparación del pollo al curry
- En una sartén o cazuela grande añadimos el aceite de oliva virgen.
- Echamos el pollo a la sartén, doramos durante 3-4 minutos hasta que blanqueen los trozos, queremos sólo sellar la superficie y que el pollo quede jugoso.
- Añadimos el pollo y el agua que ha soltado a la cazuela con la cebolla.
- Ponemos las uvas pasas en un vaso con agua, calentamos en el micro durante un minuto a temperatura máxima. Sacamos del micro y dejamos que reposen otro minuto más. Escurrimos y reservamos para el siguiente paso.
- Añadimos el polvo de curry (no añadas más curry del indicado en la receta hasta que le cojas el punto y lo dejes a tu gusto personal) a la cazuela con la cebolla y mezclamos bien.
- Si os gusta con un toque picante, es la hora de añadir un poco de guindilla, pero recordad que lleva pimienta negra recién molida y ya le da un pequeño gusto picante.
Cocción del guiso de pollo al curry y el arroz Thai
- Añadimos la leche de coco y removemos bien para que se mezclen los sabores y olores. Dejamos a fuego medio-alto para que se reduzca nuestra futura salsa de curry con pollo.
- A los 5 minutos reducimos la temperatura de la cocción a la mitad. Probamos de sal y si es necesario añadimos un poquito más.
- Picamos los anacardos y las echamos a la cazuela con las uvas pasas que previamente hemos hidratado. Juntamos todo con una cuchara de madera.
- Dejamos que se cocinen a fuego medio-bajo durante unos 12 minutos hasta que reduzca la salsa.
- Si vemos que reduce demasiado podemos añadir un poquito de agua o leche entera.
- Cuando veamos que la salsa ha espesado ponemos el fuego al mínimo. Así mantenemos el calor mientras preparamos el arroz thai Sundari que nos refrescará el paladar mientras comemos el curry.
- Servimos el arroz recién hecho junto al pollo al curry en el mismo plato. Espolvoreamos con el cilantro muy picadito por encima.
- No os olvidéis de servir un poco de pan naan o chapati.
Un elemento básico en la cocina hindú para ayudar a empujar. Aunque el arroz se mezcla perfectamente con la salsa dejando el plato limpio. ¿Te animas con un pollo al curry? ¡Pues a la cocina!
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con arroz basmati Recetas con arroz blanco Recetas con pollo Recetas de arroz Recetas de arroz con pollo Recetas de carnes y aves
Que es el Curry, donde lo puedo conseguir.
Hola Claribet! El curry es una mezcla de especias. Condimento originario de la India y compuesto por una mezcla de polvo de diversas especias. La mayoría de recetas y productores de curry en polvo incluyen cilantro, cúrcuma, comino y alholva en sus mezclas. Dependiendo de la receta pueden añadirse también otros ingredientes como jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo verde, cardamomo negro, macis, nuez moscada, pimienta roja, pimienta larga y pimienta negra. Y se pueden comprar en casi todos los mercados, supermercados y grandes superficies. Incluso vía online.
Ha quedado buenísimo!!! Gracias!
Esta receta es deliciosa. Sale de maravilla. Gracias por compartir
Mañana si Dios quiere la preparo, veremos cómo me queda. Pero he leído q también lleva canela, cuándo se le agregaría? Gracias.
Muy bueno Alfonso! Una gran receta, te he encontrado googleando y me quedo con tu blog sin duda. Ahora a probar más cosillas ricas
Gracias Alfonso. Hoy he preparado tu receta de pollo al curry y nos ha gustado a todas. Una comida con las amigas que se va a convertir en una tradición gracias a ti. El mes que viene repetimos tu receta. Besos guapetón.
Quizás la mejor receta que he encontrado y hecho en casa, tu pollo al curry sale perfecto. Moitas Gracias
He hecho esta receta que le encanta a mi hija. Muchas gracias Alfonso
Tan solo una pregunta, se puede sustituir la leche de coco por coco rallado y/o mantequilla de coco…?
Hola Rodolfo! No quedaría bien la salsa, si no tienes leche de coco añade leche de vaca o crema de leche (nata) para cocinar. El coco rallado le va a dar buen sabor pero no va a ligar la salsa bien, y la mantequilla le dará mucha grasa. Espero que te guste el resultado! En casa nos encanta.
TIENE UNA PINTA EXQUISITA PIENSO HACERLA
Hola Alfonso! ¿Lo puedo hacer y congelar? Yo ya lo he hecho muchas veces y esta exquisito pero nunca lo he congelado pero ahora tengo que dejar comida preparada para varios días y no se si luego al descongelar quedara bien. Muchas gracias por la respuesta
Claro que sí, yo mismo tengo 2 tuppers en el congelador. Siempre hago de más para que me quede para otros días. Sólo el pollo, el arroz se hace en el día. Saludos y buen curry!
Delicioso pollo al curry. Gracias.
Discúlpame pero no sé cuáles son los anacardos. Gracias.
Hola Cecy! Anacardium occidentale, también conocido como cajú, anacardo, castaña de cajú, marañón, cajuil, caguil, casho o merey es un árbol originario del nordeste de Brasil.
Uff! Recetaza difícil para mí, pero te has superado. He seguido todos tus consejos y ha quedado de rechupete. Graciñas por tus sabios consejos y ese paso a paso tan bueno. bicos
Siempre que quiero hacer pollo al curry voy directo a tu receta, siempre sale a la perfección. Ya era hora de que pusiese algún comentario, eres mi profesor de cocina preferido. Mi tartera de hoy es…? Adivina?
Muy bueno
Ya llevo años haciendo el pollo en pepitoria con tu receta, y en casa es un plato estrella. Hoy he probado la de curry, y ha sido un éxito total. Leyendo la elaboración, pensaba que iba a ser más complicado, pero una vez cogido el punto a cada paso la verdad es que no tiene ninguna dificultad, y queda espectacular. Muchísimas gracias por tu trabajo, no añades complejidad innecesaria, y los platos quedan… pues eso, de rechupete.
Muchísimas gracias Francisco! Así da gusto cocinar, gente agradecida es buena gente. Saludos y buen 2023