Para 4 1.4€/pers. 182kcal/100g
Ingredientes
- 750 g de patatas
- 250 ml de leche entera
- 1 cebolla grande
- 75 g de mantequilla
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Perejil fresco
A veces olvidamos que las patatas pueden prepararse de muchas formas diferentes… Y es que hay vida más allá de las patatas cocidas y fritas. Para muestra, en el blog se pueden encontrar muchas recetas con patatas con este ingredientes como protagonista absoluto. Tan diferentes y distintas variantes como las patatas asadas al horno con especias, el tartiflette, unas deliciosas patatas duquesa o unas sencillas patatas rellenas.
De lo que no cabe duda es que una guarnición a base de patatas es una de las mejores maneras de acompañar a un plato principal y de paso aportar hidratos de carbono a nuestras comidas. Si recurrimos a una receta como esta estaremos aprovechando una de las formas más deliciosas y económicas también. Este tubérculo originario de América, además de constituir una fuente importante de energía, también es rico en vitamina C, potasio y fibra.
En definitiva, siempre es buena idea incorporarlo a nuestra dieta y para eso nada mejor que encontrar formas diferentes de llevarlo a la mesa. La de hoy, que además requiere muy poco trabajo y unos ingredientes de lo más sencillos, no os dejará indiferentes.
Receta patatas mayordomo
Preparación de las patatas mayordomo
- Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas de menos de un centímetro de espesor.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, bien fina para que se haga antes. Calentamos la mantequilla en una cazuela los más amplia posible. Añadimos la cebolla y dejamos que se dore.
- Cuando la cebolla comienza a tomar color añadimos un puñado de perejil picado y el vaso de leche. Removemos bien. Incorporamos las patatas. Añadimos sal y pimienta negra recién molida.
- Cocemos durante 35-40 minutos a fuego bajo (3 sobre 10) dando la vuelta a las patatas de tanto en tanto. Así se harán por los dos lados. Cuando las patatas están tiernas (lo podemos comprobar pinchándolas con un tenedor o un palillo), subimos el fuego durante 2 o 3 minutos para dorarlas (6 o 7 sobre 10).
- A la hora de servir, colocamos las patatas como base y añadimos por encima la cebolla caramelizada. Por último regamos con unas cucharadas de la salsa que estará gloriosa.
- Estas patatas mayordomo funcionan fantásticamente como guarnición de una carne o un pescado. Además su preparación lleva el tiempo justo para hacerse mientras horneamos o guisamos el plato al que acompañan sin robarnos ni un minuto más.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con patatas Recetas de Navidad Recetas de salsas y guarniciones