Después de Reyes terminan las fiestas y afrontamos la cuesta de Enero. Pero antes podremos disfrutar de la noche de Reyes, quizás la noche más ansiada por los pequeños y no tan pequeños de la casa. Es una noche llena de de magia e ilusiones donde sus deseos se hacen realidad.
Después de una noche llena de sueños cumplidos, toca rematar la Navidad con una gran comida de Reyes. ¿Ya no se os ocurren ideas para hacer algo creativo y diferente?
No os preocupéis, en Recetas de Rechupete, tenemos todavía muchos consejos y propuestas navideñas para escoge y aquí os ofrecemos distintas alternativas para un delicioso menú de Reyes, siempre llenas de sabor.
- ¿Qué comer el día de Reyes?
- Menú de Reyes tradicional con carne
- Menú de Reyes tradicional con pescado
- Menú fácil y rápido de Reyes
- Menú económico de Reyes
- Menú gourmet de Reyes
¿Qué comer el día de Reyes?
Claramente hay que comer un buen trozo de roscón de Reyes acompañado de chocolate caliente, para desayunar, para media mañana, para merendar… tardaremos casi un año en volver a disfrutarlo ¡hay que aprovechar!
Aparte del roscón no hay muchas tradiciones en los hogares españoles para la comida de este día. Se trata simplemente de celebrar un día festivo en el que juntarse con familia y amigos, porque aunque estemos un poco saturados de todas las Navidades siempre queda hueco para una comida más. Sobre todo si es en buena compañía.
Los alimentos que tanto han subido sus precios durante la Navidad vuelven a ser más asequibles y recomendamos aprovechar para preparar un buen asado de carne (solomillo, cordero, cabrito…) o pescado (merluza, besugo, rodaballo…). En todos nuestros menús encontrarás propuestas de aperitivos, un entrante, un plato principal y postre… que esperamos que no sea sólo carbón dulce ;-) ¡Feliz Día de Reyes!
Menú de Reyes tradicional con carne
Un clásico de la época es la carne, con la que siempre quedaremos bien. Sabiéndonos organizar, podemos tenerlo todo previsto e incluso preparado días antes para que esa mañana disfrutemos de los regalos:
- Aperitivos: Champiñones rellenos de jamón y queso al horno
- Entrante: Carpaccio de ternera con vinagreta de mostaza y miel
- Plato principal: Cabrito al horno
- Postre: Roscón de Reyes
Menú de Reyes tradicional con pescado
Con el pescado siempre triunfaréis, basta tener ingredientes de calidad, que si lo planificáis bien no tiene porqué resultar excesivamente caro, es lo que necesitáis para que triunféis en un día tan especial:
- Aperitivos: Navajas gallegas a la plancha con ajo y perejil
- Entrante: Vieiras rellenas y gratinadas al horno
- Plato principal: Besugo al horno
- Postre: Torrijas de roscón de Reyes
Menú fácil y rápido de Reyes
Después de infinidad de reuniones y comidas navideñas, siempre podéis optar por un menú fácil y rápido pero novedoso, del que vuestros invitados guardarán un gran recuerdo:
- Aperitivos: Mejillones en salsa de Ribeiro
- Entrante: Alcachofas con almejas
- Plato principal: Crêpes rellenos de pollo con mousse de foie
- Postre: Pudin roscón de Reyes
Menú económico de Reyes
Llegados este punto, quizás prefiráis decantaros por un menú económico. Lo cual no implica que tenga que ser aburrido o soso, siempre hay muchas opciones para darle un toque diferente:
- Aperitivos: Salmón ahumado con salsa tártara
- Entrante: Sopa de picadillo
- Plato principal: Merluza al horno con langostinos en salsa de tomate
- Postre: Mini roscones de Reyes
Menú gourmet de Reyes
Si sois de los que quieren dejar un buen sabor de boca y terminar las fiestas por todo lo alto, este es vuestro menú, exquisito por su presentación y delicioso por su sabor:
- Aperitivos: Tosta de salmón ahumado
- Entrante: Suquet de rape
- Plato principal: Magret de pato
- Postre: Roscón de Reyes de chocolate relleno de crema de chocolate o trufa
Más recetas para Navidad
Categorías: Menús semanales Recetas por ocasión
Excelente labor! Siga por este camino y que Dios bendiga su generosidad y talento.